Mackenzie Scott: Una gran filántropa

Mackenzie Scott: Una gran filántropa

Hoy en día las mujeres se abren paso en muchos campos de la sociedad y la filantropía es una de estas. De este modo presentamos a la gran filántropa Mackenzie Scott

A lo largo de está entrega abordaremos lo relacionado con Mackenzie Scott y la huella que viene dejando en la sociedad con su ejemplo de solidaridad.

Iniciamos con una frase relacionada al mundo de la filantropía

“La verdadera filantropía requiere una mentalidad disruptiva, un pensamiento innovador y una filosofía impulsada por ideas empresariales y oportunidades creativas”. Naveen Jain

Inspiring America: Amazon co-founder Mackenzie Scott thrives in philanthropy

Un legado haciendo el bien a los demás

La filantropía tiene un rol de gran importancia en la sociedad y es que hacer el bien al colectivo cuenta con grandes hombres y mujeres que hacen sus aportes.

Mackenzie Scott, es todo un ejemplo de valores como la disciplina e inteligencia. Es de hacer notar que esta gran mujer es una visionaria del mundo empresarial.

Esta gran filántropa nació el 07 de abril de 1970 en la ciudad de San Francisco en California.

Su padre un experto en el área de planificación en finanzas, de esta manera ya tenía un ejemplo en el mundo de las finanzas.

Formación académica de esta gran filántropa

Para esta mujer entender el mundo empresarial tuvo una formación académica en el área que se describe a continuación:

  • Mackenzie Scott se desarrolló en Hotchkiss School en Connecticut
  • Es licenciada en filología inglesa egresada de la prestigiosa Universidad de Princeton.
  • Siempre se destacó por ser una excelente estudiante.

Filantropía, el rol más hermoso de Mackenzie Scott

Esta gran mujer es conocida por ser la ex esposa del conocido Jeff Bezos. En tal sentido, siempre ejecutó acciones con la finalidad de ayudar a otros.

Una huella indeleble de sus acciones en pro de la humanidad es justamente la organización en contra del acoso escolar que fue creada en el año 2014.

Es de hacer notar, que la gran filántropa Mackenzie se unió a The giving plegde, esta iniciativa fue creado por Bill y Melinda Gates.

En la iniciativa mencionada anteriormente tiene como finalidad: animar y sensibilizar a otros multimillonarios para que brinden aportes a diferentes causas benéficas con donaciones.

El 2020 fue un año en que realizó sus mayores aportes económicos a más de cien organizaciones.

Al respecto mencionó lo siguiente:

“No me cabe duda de que la riqueza de cualquier persona es resultado de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para innumerables otras”.

Mackenzie Scott busca que la suma del talento y trabajo de muchas personas logren generar cambios significativos en la actual sociedad.

Un poco más de la labor de filantropía de Mackenzie Scott

Gracias a la fortuna que maneja esta gran mujer ha realizado grandes aportes económicos a fundaciones como Planned Parenthood.

Planned Parenthood es una organización se dedica a todo lo concerniente con métodos de planificación familiar y salud de las mujeres.

Sin duda alguna, los esfuerzos de esta joven mujer están enfocados a la defensa de los derechos sociales de las mujeres.

También brindo el apoyo financiero al Fondo Semillas está encaminado al trabajo vinculado a la calidad de vida de las mujeres en México.

Esta mujer tiene claras sus puntos de acción que son relevantes como la infancia, la comunidad latina y la educación.

La bondad y nobleza de esta mujer busca transformar, cambiar y hacer notar el elemento diferenciador con acciones concluyentes desde sus aportes económicos.

Un poco más de Mackenzie Scott

Mackenzie Scott, hoy en día se desempeña como novelista, empresaria y sus acciones en la filantropía.

Mackenzie Scott, se divorció en el año 2019 y pudo alcanzar una cuarta parte de las acciones de Amazon que son valoradas por unos treinta y cinco millones de dólares en ese momento. De esta manera se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo.

En el año 2005 resuelve consagrar a la escritura, y así surgió su primer entregable titulado “La prueba de Luther King Albright”. Como resultado esta producción obtuvo el American Book Award en 2006.

Posteriormente, en el año 2013 la escritora hizo posible su segundo producto denominado “Trampas”.

En la actualidad, se encuentra casada con Dan Jewett, quien es un profesor en el área de Ciencias en Seattle.

Gustavo Mirabal admira a todas aquellas mujeres que hacen un gran aporte al mundo de la filantropía y logran dejar una huella imborrable en la sociedad.

En conclusión, Mackenzie Scott es un ejemplo de mujer que se ha destacado por sus acciones en el ámbito de la filantropía.

La versatilidad de Mackenzie Scott es notable en el campo empresarial, la literatura como proyecto de desarrollo profesional y por último y no menos importante la filantropía…

Cerramos con una frase alusiva a la filantropía:

“La filantropía se trata de hacer una diferencia positiva en el mundo al dedicar sus recursos y su tiempo a causas en las que cree”. Jeff Skoll

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *