Juegos Olímpicos serán en 2021

Juegos Olímpicos serán en el 2021 | Gustavo Mirabal

Juegos Olímpicos serán en el 2021

Juegos Olímpicos serán en 2021

 

Los Juegos Olímpicos serán en 2021 anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este martes 24 de marzo.

La decisión se toma con base a la fuerte arremetida del Coronavirus, pandemia que ha afectado al mundo entero.

La noticia fue dada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien llegó a este acuerdo, previa reunión telefónica, con el presidente del COI, Thomas Bach.

Luego que diversas organizaciones deportivas manifestaran su desacuerdo con la realización de los Juegos.

Y es que, inicialmente el COI estaba optimista frente a la situación y sostuvo que la competencia se mantendría a flote.

Sin embargo, tras este anuncio hubo varias opiniones adversas y el COI anunció que dentro de un mes informaría la nueva fecha.

Más este martes, optó por cancelar la máxima cita del deporte universal.

Juegos Olímpicos serán en el 2021

Tras la reunión del Primer Ministro de Japón con el Presidente del COI, el nipón ofreció una rueda de prensa en la que dijo lo siguiente:

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, indicó Shinzo Abe.

Sostuvo que el Presidente del COI estuvo 100% de acuerdo con la decisión de aplazar los Juegos hasta el 2021.

Y acotó que juntos decidieron:

“Cooperar para celebrar las Olimpiadas en su formato completo, como testamento al triunfo sobre la infección”. Una de las posibilidades que se habían barajado en los días previos, cuando quedaba cada vez más claro lo inevitable, había sido celebrar los juegos en un formato reducido”, señaló.

El Primer Ministro de Japón expresó que en los próximos días, el Comité Olímpico Internacional hará una asamblea para formalizar el aplazamiento.

Anuncio oficial en Twitter

El anuncio sobre la suspensión de los Juegos se oficializó en la cuenta Twitter creada para la competencia.

En español el texto dice lo siguiente:

Para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos de Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ahora tendrán lugar a más tardar en el verano de 2021.

La información es tendencia este martes en Twitter y en los medios de comunicación.

Esta es la cuarta vez que se suspenden o cancelan los Juegos, desde que iniciaron en la antigua Grecia.

Atletas querían que se pospusieran los juegos

Cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que seguía en pie la ceremonia inaugural para el 24 de julio, diversas organizaciones deportivas y atletas se levantaron en contra.

El argumento que estos sostenían estaba asociado con el resguardo de la salud de los atletas. Así como en el nivel de preparación de los que ya estaban clasificados.

Aunado a que todavía estaban pendientes torneos clasificatorios y muchos atletas seguían en ruta de clasificación.

Ante este panorama, los deportistas sostenían que no iban a llegar con la preparación adecuada.

Y si algo caracteriza a los Juegos Olímpicos es que sólo clasifican los mejores de cada deporte y de cada país.

Por lo que, se considera la justa de mayor rendimiento y exigencia. Quienes clasifican se miden ante los mejores de otras naciones.

En este sentido, los equipos de gimnasia, natación, y atletismo de EE.UU. emitieron declaraciones en las que afirmaron que querían posponer los Juegos de 2020.

Posteriormente, la mayoría de los atletas olímpicos que respondieron a una encuesta estuvieron de acuerdo.

Encuesta

Esa encuesta la realizó el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

Fue enviada a casi 4.000 atletas estadounidenses aspirantes a los Juegos y más de 1.700 la contestaron.

De acuerdo con información publicada por CNN sobre este tema:

“Casi el 65% de los atletas informaron que su entrenamiento se vio gravemente afectado o que no pudieron entrenar en absoluto, según el comunicado. El 25% dijo que no podían entrenar en absoluto”.

El 93% de los atletas que respondieron a la encuesta dijeron que preferirían posponer los Juegos antes que cancelarlos.

Aunque hubo un 7% que apuntó a la idea de cancelarlos y competir con más tranquilidad en la venidera edición de París 2024.

“La propagación sin precedentes e impredecible de la pandemia ha visto deteriorarse la situación en el resto del mundo”, indica un comunicado conjunto del COI y los organizadores nipones hecho público poco después del anuncio en Tokio.

La antorcha olímpica ya está en Japón

Como es tradición, la antorcha olímpica se enciende en Grecia y viaja hasta el país donde se harán los Juegos.

El encender la antorcha es todo un acto protocolar y especial, se realiza con un carrera de relevo en la que varios atletas tienen el privilegio de sostener el “fuego del olimpo” por un rato.

Sin embargo, dada la pandemia del Coronavirus este año no se hizo la carrera de relevo. Sino que se encendió y partió hacia Japón.

El pebetero ya se encuentra en suelo nipón y permanecerá allá hasta que se realice la competencia en 2021.

 “Permanecerá como una fuente de esperanza para el mundo durante estos momentos problemáticos; que la llama olímpica se convierta en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en estos momentos”, dijeron los organizadores japoneses.

Y es que, el hecho de posponer la competencia era algo que Japón no quería y por eso, estaba optimista con la situación. Empero, los atletas estaban más preocupados por su salud ante el panorama mundial.

Aún cuando los organizadores del evento dijeron que estaban tomando todas las medidas de seguridad posibles, sin embargo, la decisión está tomada y los Juegos Olímpicos serán en el 2021.

Mantendrán la denominación original

Respecto a la logística que se venía manejando, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que también había participado en la llamada con el Presidente del COI:

Prometió que los Juegos aplazados mantendrán su denominación original, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a celebrarse un año más tarde.

Inversión de Japón en los Juegos Olímpicos – Juegos Olímpicos serán en el 2021

Japón ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos, pero el coste de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.000 millones.

Se espera que este retraso conlleve toda una serie de ramificaciones económicas, sociales y políticas.

Dada esta noticia, se viene un desafío para Japón, ya que en los años impares se llevan a cabo sus campeonatos mundiales en atletismo, la natación y la gimnasia, los tres principales deportes olímpicos.

En este sentido, la Gobernadora Japonesa agregó:

“Tenemos que seguir hablando para decidir cómo exactamente nos vamos a organizar en este proceso”, ha indicado la gobernadora de la capital japonesa. “No ha sido solo la construcción de instalaciones, Tokio, como la ciudad anfitriona, ha hecho muchos preparativos de cara a este acontecimiento”, añadió.

Coronavirus en Japón

En todo Japón se han detectado hasta el momento 1.140 casos.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, informó que las próximas tres semanas serían críticas para el desarrollo de la enfermedad en Tokio.

Advirtió el pasado 23 de marzo que podría ver un aumento drástico de casos. Hasta entonces, la capital japonesa había informado de 154 contagios y cuatro muertes

Recientemente, 17 personas más dieron positivo, una cifra récord para un solo día, dijo la mandataria local.

La metrópolis ha sido descrita en el estudio de un panel de expertos como “bajo un riesgo significativo de nuevos brotes”.

Lo que ha hecho que, Yuriko Koike, haga un llamado al confinamiento a fin de prevenir el contagio de más y más personas.

Juegos Olímpicos serán en el 2021

Coronavirus en el mundo – Juegos Olímpicos serán en el 2021

Más de 380.000 personas en todo el mundo se han contagiado con el Coronavirus que causa la Covid-19, y más de 17.000 han muerto a causa de esta pandemia.

Así que, para resguardar la vida de los 11.000 atletas que se esperan para este certamen y los 4.400 para los Paralímpicos, los Juegos Olímpicos serán en el 2021.

 

Para leer el comunicado oficial acerca de los Juegos en 2021 haga clic aquí

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code