Coronavirus: Récord de vacunación en EE.UU con cuatro millones de dosis

Coronavirus: Récord de vacunación en EE.UU con cuatro millones de dosis

La Vacunación en los Estados Unidos va de forma acelerada por lo que recientemente alcanzaron un récord de cuatro millones de dosis en un día.

Este es un ejemplo a seguir por los demás paises, pues en el contexto de la pandemia se debe proteger al máximo a la población.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

“4,1 millones de dosis fueron administradas en un día. Las cifras de este sábado elevan el promedio diario de nuevas inyecciones por encima de los 3 millones”

Estados Unidos reportó este sábado un récord diario de aplicación de vacunas contra el coronavirus. Esta acción va apuntando a proteger al máximo a la población ya que este país ha vivido en carne propia los estragos de la pandemia del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que se aplicaron 4,1 millones de nuevas dosis. Esto representa un hito histórico en la inmunización colectiva de la población.

Además, esta es la marca diaria más alta desde finales del año pasado, cuando se facultó el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Moderna.

vacunación en EE.UU
vacunación en EE.UU

Coronavirus en la Región de las Américas – vacunación en EE.UU

La cantidad de fallecidos en Estados Unidos asciende a 554.579 con 30.732.250 casos confirmados. Por esta razón el gobierno de esta nación ha dado celeridad a la vacunación en todo el territorio nacional.

Cabe resaltar que otros paises de la región como Brasil, México y Chile han sido muy golpeados por la pandemia del coronavirus.

De estos paises el que va llevando la delantera en el proceso de vacunación de la población es Chile. Este país lleva un total de dosis de 10.787.042, es decir 3.846.294 personas completamente vacunadas lo que representa un 20,1 % de la población total de ese país.

Mientras que México ha logrado administrar 1.111.764 dosis de vacunas, lo que equivale a un 0.88 % de la población total.

En el caso de Brasil Personas 4.597.847 han sido completamente vacunadas, esto equivale al 2.2 % de la población total.

Vacunación en EE.UU en cifras:

La vacunación en EE.UU va por todo lo alto y esto representa una esperanza para que la población vuelva a la normalidad pronto en este país. Mientras que el panorama en otros paises de la región es un poco desalentador ya que la vacunación va muy lenta.

Chile es el país de América del Sur que va tomando la delantera en cuanto a la vacunación covid – 19.

  • Alrededor de 104,2 millones de residentes de Estados Unidos, es decir el 31% de la población, ya ha recibido al menos una dosis de vacuna.
  • 59,9 millones de personas, lo que representa un 18% de la población total de los Estados Unidos están completamente vacunadas.
  • Las cifras del pasado sábado 3 de abril elevan el promedio diario de nuevas inyecciones por encima de los 3 millones, según datos compilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC.

Medidas de prevención contra el coronavirus en los Estados Unidos.

Aunque ya la vacunación va avanzando a un ritmo acelerado en los Estados Unidos se deben mantener las medidas de prevención por un tiempo. En Caso de que las autoridades sanitarias de este país indiquen lo contrario, por ahora se deben mantener las previsiones necesarias para seguir protegiéndonos.

A continuación, mencionamos las medidas de protección con el fin de prevenir la propagación del coronavirus o como también se le conoce covid – 19.

  • Limpiar las manos con periodicidad para ello se debe usar agua y jabón o un antiséptico a base de alcohol.
  • Conserva una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Es relevante, seguir manteniendo el uso de la mascarilla cuando sales de casa.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo doblado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que presentes fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
  • Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado.
Medidas de prevención del COVID – 19

En síntesis – vacunación en EE.UU

La vacunación en EE.UU alcanzo el pasado sábado un récord de cuatro millones de dosis, esto representa una esperanza para este país para volver a la normalidad muy pronto.

Por otro lado, se espera que la vacunación covid – 19 en la región de las Américas se acelere un poco más para volver a la normalidad de corto a mediano plazo.

Cabe destacar que la economía de estos paises se ha deprimido y ya es el momento de que todo vuelva a ser como antes e incluso mejor.

Como aprendizaje de la pandemia la cantidad de pruebas realizadas aumentó ampliamente. Además, las técnicas de rastreo se perfeccionaron, provocando un alza en los contagios declarados.

 

Fuentes consultadas:

https://news.google.com/covid19/map?hl=es-419&mid=%2Fm%2F09c7w0&gl=US&ceid=US%3Aes-419

https://www.semana.com/nacion/articulo/coronavirus-ee-uu-alcanza-nuevo-record-de-vacunacion/202147/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code