Celebración del Día del Niño en España

Celebración del Día del Niño en España:  La celebración de este día tan especial para los más pequeños de la casa. Esta festividad se lleva a cabo cada 15 de abril en territorio español. Cabe resaltar que el día del niño en otros paises suele tener fechas diferentes a las de España.

Lo importante de este día es brindar una ocasión especial para celebrar junto a los niños y a su vez para que los adultos consientan ese niño interno que todos llevamos por dentro.

Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal vivieron y celebraron en varias ocasiones el día de los niños en España junto a sus hijos. Hoy en día recuerdan estos momentos espaciales de los que esta hecho la vida.

En está entrega abordaremos la Celebración del Día del niño en España.

Honor a quien honor merece

Siempre se ha dicho que os niños son el futuro de la humanidad por ello debemos brindar honores en este día tan especial.

El 15 de abril se elogia en España el Día del Niño, con el fin de festejar a los más pequeños.

Con esta iniciativa se están promoviendo sus derechos que además busca impulsar su bienestar.

Asimismo, se intenta concienciar a la población acerca de las necesidades integrales de los niños españoles. También de los niños de otras nacionalidades como base fundamental de la Sociedad.

Día Universal del Niño según la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Hay un día muy especial para los niños del mundo entero y es el Día Universal del Niño. Esta relevante fecha se estableció oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Día del Niño, es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo. En el marco de esta celebración se realizan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Este aniversario se celebra en diferentes fechas dependiendo del país. No obstante, la ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año, bajo la denominación del Día Universal del Niño.

En 1925, el Día Internacional del Niño fue proclamado por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil. A partir de allí, se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

Además, cada país es libre de elegir la fecha regional en que se celebra el Día del Niño y España ha elegido el 15 de abril como la fecha oficial para rendir homenaje a los más pequeños.

Aunque hay una excepción dentro del territorio español ya que la comunidad de Madrid festeja este día el segundo domingo de mayo. Este día se vuelve doblemente especial ya que coincide con el día de la madre.

Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Organización de las Naciones Unidas (ONU)

¿Cómo celebrar el Día del Niño en España?

El Día del Niño es una fecha específica para elogiar con los más pequeños. Por lo general, este día transcurre con la entrega de regalos, golosinas y paseos llenos de alegría y mucha diversión.

Más allá de esta forma habitual de elogiar debemos tener en cuenta que el Día del Niño se celebra todos los días.

Así que los padres pueden compartir tiempo de calidad con sus hijos, dedicándoles toda la atención y el amor posible.

En el contexto de la pandemia, deben tener más paciencia con los niños ya que su rutina de actividades se ha visto afectada. Por ello, lo ideal es que puedan compartir más y cultivar el amor y los valores en general.

Una de las formas de compartir con los más pequeños es:  jugar, ver una película divertida y animada. Además, puedes estimular la imaginación y creatividad a través de la lectura de cuentos.

Si deseas cultivar el arte que mejor manera que pintar, dibujar entre otras.

Lo significativo de todas las actividades mencionadas anteriormente es consolidar los lazos familiares. En efecto, se cultivará el amor, la comunicación y autonomía, respetando siempre los valores y reglas en el grupo familiar.

En resumen – Celebración del Día del Niño en España

Sabemos que estamos aún en pandemia y la movilidad puede estar limitada, sin embargo, en casa podemos compartir con los más pequeños de la casa.

Actividades sobran así que una de ellas puede ser ver una película divertida y hacer palomitas de maíz.

Preparar un postre especial para compartir en familia e incluso animarse a armar un rompecabezas

Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal disfrutaban al máximo junto a sus hijos en este día tan especial en su estadía en España

¡Feliz día a todos los niños de España! Si compartes en redes sociales utiliza la etiqueta #diadelniño.

 

Fuentes consultadas:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-nino-espana

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Ni%C3%B1o

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code