Cancelan Juegos Olímpicos por cuarta vez 

Cancelan Juegos Olímpicos por cuarta vez en la historia | Gustavo Mirabal

Cancelan Juegos Olímpicos por cuarta vez

Cancelan Juegos Olímpicos por cuarta vez 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este domingo 22 de marzo que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron cancelados.

La medida se toma ante la arremetida del Coronavirus, pandemia que sacude a la humanidad a nivel global en este momento.

Durante la semana, las autoridades del COI sostuvieron en rueda de prensa que se mantenían optimistas e instaron a los atletas a continuar con la preparación.

Sin embargo, tras ese anuncio diversos organismos deportivos manifestaron su rechazo a la medida y pedían al Comité Olímpico Internacional que recapacitara.

Cancelan Juegos Olímpicos por cuarta vez

Una de las cosas de mayor peso en el argumento de aquellos organismos deportivos que no aceptaron la medida del COI es precisamente la salud de los atletas.

Ya que esta pandemia comenzó en diciembre de 2019 y tres meses después, se esparció por el mundo.

Aunado a esto se encuentra el hecho de que, muchos torneos clasificatorios a esta justa, estaban programados hasta poco antes de la inauguración, prevista para el 24 de julio.

Lo que influye en la cantidad de atletas que están en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos.

Se espera que para este evento clasifiquen 11 mil atletas. Y 4.400 para los Juegos Paralímpicos, los cuales están programados para el 25 de agosto.

En este sentido, aún no se ha anunciado medida con relación a la cita paralímpica.

En cuatro semanas deben informar fecha definitiva

De acuerdo con la reunión que sostuvo el Comité Olímpico Internacional este domingo, en cuatro semanas informarán acerca de la fecha definitiva.

Mientras tanto, los Juegos quedan suspendidos y con esta es la cuarta vez en toda la historia de este evento que se cancelan.

El factor común en estas cuatro ocasiones es que, la cancelación se da por cosas externas a la competencia, pero que, afectan directamente a los atletas y a todos los involucrados.

La salud de los atletas es lo más importante

Sin atletas no hay competencia, es por ello que el llamado de las organizaciones deportivas era al cuidado de los deportistas.

La pandemia llamada Coronavirus o COVID-19, ha infectado a miles de personas en China, y ahora Italia y España presentan cifras alarmantes de contagiados y fallecidos.

Números que superan a las de China. Actualmente, la pandemia llegó a Estados Unidos y América Latina.

Por esto es que, los torneos clasificatorios se aplazaron y se hacía el llamado al Comité Olímpico Internacional para que tomara cartas en el asunto.

Japón se preparaba para la justa

Por su parte, los japoneses se preparaban con entusiasmo para llevar adelante el desafío que implica organizar unos Juegos Olímpicos.

Esta semana, anunciaron que habían tomado medidas de seguridad para proteger a los atletas. así como a todos aquellos que estaban trabajando en la logística de los JJOO.

Empero, ahora todo queda pausado y a la espera que dentro de un mes, el COI indique si se mantiene para julio o queda aplazado para otro mes.

Así que sólo queda esperar hasta abril para conocer cuál será la fecha de este evento, considerado el más importante del mundo.

El dato:

Las únicas veces que no se celebraron estos Juegos fue en 1916, 1940 y 1944 por las Guerras Mundiales.

Desde entonces, se han realizado de manera ininterrumpida por 75 años, hasta que este 2020 la Magna cita del Deporte se suspende producto de una pandemia.

Atletas en cuarentena – Cancelan Juegos Olímpicos por cuarta vez

De ahora en adelante, los atletas en ruta de preparación tienen el reto de mantenerse activos y cumplir la cuarentena.

El mundo entero se encuentra en un estado de cuarentena, que consiste en estar dentro de sus viviendas para evitar ser contagiado.

El virus ataca las vías respiratorias y se agudiza en las personas mayores.

En este sentido, los gobiernos han suspendido los eventos que involucran concentración masiva de personas, gimnasios, conciertos, cultos en iglesias, etc, como medida de prevención.

Y es que el Coronavirus se contagia de forma muy rápida y fácil, gracias al contacto con una persona infectada o con objetos que están contaminadas.

Otros deportes también han cancelado sus temporadas por el Coronavirus

Ante esta pandemia otros deportes han cancelado sus temporadas.

En este sentido, los torneos de baloncesto de la NCAA y el torneo de Golf Masters. Las ligas profesionales de baloncesto, béisbol y hockey también han suspendido sus temporadas.

Todo ello a fin de prevenir el contagio por aglomeraciones. Ya que este virus opera demasiado rápido y de acuerdo con las estadísticas, por una persona infectada, se pueden contagiar 27 más a su alrededor.

Mantenerse en el nivel es el reto de atletas y entrenadores

Estar en forma y mantener los entrenamientos durante la cuarentena, es el reto que tienen los atletas clasificados, así como los que están buscando el cupo a los Juegos Olímpicos.

Ya que el no poder entrenar en un gimnasio y permanecer encerrados en casa no son precisamente lo mejor para un atleta de alto rendimiento.

Sin embargo, previo acuerdo con el entrenador, algo pueden hacer y ajustar la rutina diaria de acuerdo a los elementos que se tenga.

Ante todo, lo más importante es resguardarse para gozar de buena salud.

De nada sirve tener un cupo a los Juegos Olímpicos o anhelar la clasificación sin tener buena salud.

Este puede ser un punto muy interesante a evaluar durante este tiempo de cuarentena mundial.

Lo que más importa

El Coronavirus ha afectado la economía global, los comercios, las industrias, la bolsa de valores, etc, pero lo que más debe importar son las vidas humanas que se están perdiendo.

El dinero, las acciones en el mercado, son cosas que se pueden recuperar, pero la salud no se compra.

El llamado es a cuidarse. A no salir de casa, resistir este tiempo de prueba con prudencia y viéndole el lado positivo a todo.

Los entrenamientos se pueden ajustar a las condiciones que se tengan en casa. La mente siempre debe estar fresca y la alimentación es algo que debe cuidarse esté o no esté el mundo en cuarentena.

Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

A la fecha, Venezuela cuenta con 19 cupos a la máxima cita del deporte.

Las disciplinas en las que los criollos tienen plazas a los JJOO son en voleibol, ciclismo BMX freestyle, Karate,Esgrima, Vela, Atletismo y Ciclismo de ruta.

A continuación les contamos la forma en la que están repartidos estos cupos:

1 cupo por equino de conjunto, (12) la Selección Nacional de Voleibol Masculino, 3 cupos más vía ranking, Daniel Dhers Ciclismo Bmx freestyle.

Antonio Diaz Karate – Kata y Rubén Limardo Esgrima- Espada, a ellos se suman 2 cupos país en las manos de Andrés Lage Vela- Finn y Orluis Aular en Ciclismo Ruta.

Cerramos la sumatoria con los cupos en el atletismo gracias a Yulimar Rojas en salto triple y Robeylis Peinado en salto con Garrocha.

Derby de Kentucky también fue pospuesto- Cancelan Juegos Olímpicos por cuarta vez

En otro orden de ideas, el Derby de Kentucky también fue pospuesto ante la arremetida del Coronavirus.

La justa hípica que además es un clásico del deporte ecuestre norteamericano, está pautada para el 5 de septiembre.

Cuando inicialmente sería el 2 de mayo.

Esta carrera de caballos constituye la primera de las tres que conforman la Triple Corona de los Estados Unidos.

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code