Secretariat la película favorita de Gustavo Mirabal

Secretariat la película favorita del jinete venezolano Gustavo Mirabal Castro.

Tras una entrevista realizada se supo que esta cinta es la preferida del deportista criollo.

Ésta cuenta la historia del caballo ganador de la Triple Corona de Estados Unidos.

Secretariat la película

Secretariat la película

El paso de Secretariat por el hipismo norteamericano dejó huella en grandes y chicos. Tan así que su historia fue inmoratalizada por una película de Disney que relata la historia del caballo y su dueña Penny Chenery, porque ambas historias son extraordinarias.

Sus hazañas son tales que vendieron los derechos de reproducción.

Dicha venta fue en 1973 por unos seis millones de dólares de los de entonces que a la presente fecha representarían unos 34,8 millones de dólares.

 “Me gusta la película SECRETARIAT, la historia del pura sangre de carrera americano que ganó la triple corona, la historia es fascinante”, expresó Mirabal durante una entrevista”. 

La historia

Penny Chenery una ama de casa que al enfermarse su padre le toca asumir la dirección de la granja de su padre Meadow Farm y descubre el amor  por los caballo y sus carreras.

La habilidad y conocimiento en asuntos ecuestres Christopher Chenery (dueño de Meadow Farm y padre de Penny Chenery) y su amigo Edgen Philips lograron que el padre de Secretariat fuera el semental Bold Ruller y de consiguieron que su madre fuera Somethingroyal, una yegua hija de Princequillo e Imperatrice, compitieron y destacaron en largas distancias.

La carrera ecuestre de Secretariat fue intensa y fugaz. Secretariat nació en Meadow Farm a finales de marzo de 1970.

Su carrera en el mundo de la competición ecuestre comenzó en  julio de 1972. Como potro dosañero, en la temporada de su debut, Secretariat ganó siete de las nueve carreras en las que participó. Esta hazaña le ganó el título de “Caballo del Año” y no sería la última hazaña.

Ya como tresañero, en 1973 Secretariat sumó nueve victorias más, incluyendo la Triple Corona.

En la misma semana de 1973 Secretariat fue portada de las prestigiosas revistas Time, Newsweek y Sport Ilustrated. “El Gran Rojo”, apodo de Secretariat.

En su haber fue el protagonista al ganar en las tres grandes carreras de la temporada: Derby de Kentucky (Louisville), Preakness Stakes (Baltimore) y Belmont Stakes (Nueva York).

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas: 

http://www.gustavomirabal.es

http://www.terranea.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code