Prix ​​Maurice de Gheest

Prix ​​Maurice de Gheest

El Prix ​​Maurice de Gheest es una carrera ecuestre celebrada en agosto. Esta es una carrera del Grupo I reservada para caballos de 3 años o más. Tiene una distancia de más de 1.300 metros en línea recta. El premio equivale a una asignación de € 380.000.

Prix ​​Maurice de Gheest
Prix ​​Maurice de Gheest

¿Dónde se lleva a cabo la carrera Prix ​​Maurice de Gheest?

Se lleva a cabo en el Hipódromo de Deauville. El cual es una pista para carreras de caballos de pura raza. Está ubicada en Deauville, departamento de Calvados, región de Normandía (Francia). Originalmente llamado Hipódromo de la Touques. Recibió su nombre por el río Touques que separa la ciudad de Deauville de Trouville-sur-Mer. A su vez, fue construido en el año 1862 por Charles Auguste Louis Joseph, duque de Morny, el medio hermano de Louis Napoleon Bonaparte.

Vale acotar, que el campo alrededor de Deauville es la principal región de cría de caballos en Francia y alberga numerosas granjas de sementales.

Antecedentes históricos de la carrera

La primera edición de la carrera data de 1922. Vale acotar, que lleva el nombre de Maurice de Gheest (1850-1920), el cual es una personalidad involucrada en el mundo ecuestre.

¿Por quién está patrocinada la carrera?

Desde el año 2013, la carrera está patrocinada por Larc. La cual es una cadena dedicada a las carreras de caballos en América del Sur, y más especialmente en Argentina y Chile.

Moonlight Cloud, caballo con el menor tiempo registrado en la carrera Prix ​​Maurice de Gheest

Moonlight Cloud, nacida el 5 de marzo de 2008 en Inglaterra. Es un caballo de carreras. A su vez, propiedad de su criador George Strawbridge. Vale acotar, que es entrenada por Freddy Head y jineteada por Thierry Jarnet.

Freddy Head, uno de los entrenadores de la carrera

Freddy Head nacido el 19 de junio de 1947 en Neuilly (Francia). Es un jinete campeón retirado en carreras de caballos de pura sangre y actualmente se desempeña como entrenador de caballos. Conocido también como “Freddie”, su abuelo era un jinete al igual que su padre Alec Head, quien también se convirtió en un exitoso entrenador y propietario de Haras du Quesnay cerca de Deauville. Vale acotar que los caballos de Alec Head ganaron el Derby y el Prix de l’Arc de Triomphe.

Freddie se retiró como jockey en  el año 1997 y comenzó a trabajar como entrenador. En 2008, se convirtió en el primer hombre en ganar carreras de la Copa de Criadores como jinete y entrenador cuando Goldikova ganó la Milla.

Lester Keith Piggott, uno de los jinetes victoriosos del Prix ​​Maurice de Gheest

Lester Keith Piggott, nació el 5 de noviembre de 1.935. Es un ex jockey británico, considerado uno de los más grandes en la historia de las carreras. Lester ha ganado 4.493 carreras durante su trayectoria, incluyendo nueve Epsom Derbys y tres premios Arc de Triomphe.

Fuentes Consultadas:

http://gustavomirabal.com/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://fr.wikipedia.org/wiki/Prix_Maurice_de_Gheest

http://www.gustavomirabal.es/carreras-de-caballos/prix-%E2%80%8B%E2%80%8Bmorny-carrera-de-caballos/

Para más información consulta:

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.linkedin.com/today/author/gustavo-mirabal-castro

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.wattpad.com/story/126114109-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

http://www.pelotabinaria.com.ve/beisbol/mostrar.php?ID=miragus001

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code