Amazona y modelo Marta Ortega

Amazona y modelo Marta Ortega

En los deportes hípicos prevalece por lo general la participación de los caballeros. Sin embargo las mujeres han ido ganado terreno en estos espacios. Siendo un deporte élitesco  y costoso hay mujeres que vienen de familias  adineradas que dedican al mundo ecuestre. Donde combinan con otras actividades como es el caso de esta amazona lo combina con el modelaje. Por este motivo vamos a profundizar en relación a la vida y trayectoria hípica de la modelo y amazona española Marta Ortega.

Biografía de Marta Ortega

Marta Ortega nació en el año 1984. Sus padres son Flora Pérez y Amancio Ortega. Tiene dos hermanos que son producto del primer matrimonio de su padre. Por otra parte se casó con Sergio Álvarez Moya del cual luego se separó. Es madre que concilia la vida laboral y familiar disfruta con su hijo de tres años y combina su pasión por la hípica con la actividad empresarial de la moda ya que es la heredera de la cadena de tiendas Zara.

Por otra parte, los caballos son su gran pasión su padre le construyó su propio club de hípica y ella es una experimentada amazona, pero a Marta también le gustan los perros, como el pequeño Pepe, una de sus debilidades. Una de las características particulares de las amazonas es que no solo aman los caballos sino que sienten un profundo respeto y amor por los animales en general.

Marta Ortega
Marta Ortega

Trayectoria Académica de Marta Ortega

Marta Ortega curso estudios en los jesuitas en A Coruña, para después ingresar en un colegio en Suiza y terminar realizando la carrera de empresariales en el European Business School de Londres. Además, Marta Ortega domina tres idiomas (inglés, francés e italiano).

Marta Ortega Pérez en el mundo de la hípica

Marta, que comenzó a practicar la hípica a los 10 años, llegó a tener un palmarés interesante. Conquistó el Trofeo Príncipe de Asturias y fue campeona de España de su categoría a edad temprana. En una entrevista concedida al diario local La Opinión manifestaba, ya en marzo de 2003, que no se dedicaría profesionalmente a la hípica.

Una discreta heredera Su padre, Amancio Ortega –fundador de Inditex– es según Forbes el segundo hombre más rico del mundo. Fue su institutriz inglesa Brigitte la que le inició en la equitación. A los 10 años tuvo su primera yegua. Años más tarde su padre construyó para ella el centro hípico coruñés Casas Novas, convertido en referencia europea de la hípica. Allí es de los pocos lugares donde se deja fotografiar junto a su hijo, un espectador de excepción en los torneos hípicos en los que compite su madre.
Sus caballos Cerano Von Hofch, Cinderella, Verdi, Verdi III, Zigali PS.

En resumen, la amazona y modelo mencionada anteriormente combina una vida donde se dedica a la exitosa empresa de su padre. Además, de disfrutar su afición por los caballos y el mundo ecuestre así como su rol de madre con su pequeño hijo fruto de su primer matrimonio.

Fuentes Consultadas:

https://elpais.com/diario/2007/05/20/domingo/1179633153_850215.html

https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/las-diez-amazonas-mas-ricas-del-mundo-concurso-de-saltos-internacional-de-madrid/22350

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/amazonas/georgina-bloomberg/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *