Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal en el Mundo Ecuestre

Gustavo Mirabal en el Mundo Ecuestre

Gustavo Mirabal es un empresario venezolano, abogado de profesión, jinete y ex-empleado del Banco Industrial de Venezuela, dueño del centro de entrenamiento G&C Farm. Algunos se preguntarán cómo un hombre como Gustavo Mirabal ha obtenido éxito en diversos campos, en este artículo te lo explicaremos.

Gustavo Mirabal estudió derecho en la Universidad Santa María (USM) Venezuela, de donde egresó con el título de Abogado en el año 1988. Luego de graduarse trabajó en reconocidas instituciones como: Británica de Seguros, C. A., Seguros Horizonte, S.A. y el Banco de Construcción. Después fundó su propio despacho legal llamado Mirabal & Asociados, S.C. Nunca se conformó con trabajar para otros sino emprendió su propio camino después de haber aprendido de los grandes

La verdadera pasión de Gustavo Mirabal

Sin embargo, su verdadera pasión desde pequeño ha sido la equitación.

Es importante destacar, que el padre de Gustavo Mirabal, el Sr. Gustavo Alfredo Mirabal Bustillo, fue un antiguo dirigente del partido Acción Democrática. El mismo fue exgobernador del estado Miranda para el año1985. Se comenta que la pasión ecuestre de Gustavo (hijo) es hereditaria, pues su papá fue presidente del Instituto Nacional de Hipódromos en la década de los ochenta. Fue precisamente su padre quien a los 9 años lo llevó a los establos para que descubriera su verdadera pasión y lo que marcaría el resto de su vida.

Mirabal comenzó a practicar incansablemente y a los 10 años comenzó a participar en competencias amateur lo que le dio el fogueo necesario para convertirse en uno de los jinetes amateur con mejor récord. Conocer desde el lugar del jinete el mundo ecuestre le permitió abrirse paso nuevamente. Aprendiendo de los grandes desde abajo, Gustavo se proyectó para emprender su nueva etapa de vida como empresario ecuestre fundando G&C Farm

G&CFarm es un paraíso ubicado en Estados Unidos. El G&C Farm se ha convertido en referencia del hipismo a nivel internacional gracias al éxito logrado por sus caballos y a los jinetes que se han asociado a este caraqueño.

 

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal

Visión de la G&C Farm

La propiedad de Gustavo Mirabal y también de su esposa Carolina Mirabal, inició sus actividades en el año 2009. Tiene como visión examinar a  los jinetes en todos los torneos de alto nivel. Así como, en las competiciones finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales. Además calificar a los que participan en los famosos Juegos Olímpicos.

Gustavo Mirabal y su esposa Carolina
Gustavo Mirabal y su esposa Carolina

En este orden de ideas, las instalaciones del G&C Farm, cuentan con cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros. También cuenta con una lavandería, un depósito de heno (hierba segada y seca que se usa como alimento del ganado). Así como también un cuarto de alimentos y medicinas veterinarias y un apartamento de dos habitaciones para las personas que tienen por oficio el cuidado y mantenimiento de caballerizas.

La G&C Farm se complace de poder tener representación en los mejores concursos de los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa. Gustavo no sólo adminstra la granja , también es jinete, habiendo participado en competiciones como «Longines Athina Onassis Horse Show», el «Longines Global Champions Tour 2017» de Madrid, donde ganó el trofeo inaugural.

Jinetes destacados en  la G&C Farm

A lo lardo del tiempo la G&C Farm consiguió una muy buena reputación en el mundo de los deportes ecuestres. Esta organización trabajó con el colombiano Mark Bluman, así como con los brasileños Nelson, Rodrigo y Helio Pessoa.

Esta granja también fue campeona en las carreras de exhibición. Desarrolló a los jinetes venezolanos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios. Especialmente su apoyo a Barrios, lo llevó al top 25 en el ranking mundial. Para el año 2015, Gustavo Mirabal estableció una sociedad con el atleta olímpico español Sergio Álvarez Moya.

Gustavo Mirabal y Sergio Álvarez Moya
Jorien Livens, Luis Miguel Martínez, Gustavo Mirabal, Carolina Mirabal y Sergio Álvarez Moya

Centro del Alto Rendimiento Hípico en Madrid

Junto a Sergio Álvarez Moya, desarrolló el proyecto del Centro de Alto Rendimiento Hípico en Madrid. El centro pertenece a Sergio Álvarez Moya pero ha sido desarrollado con los más altos estándares internacionales. Este Centro de Alto Rendimiento fue logrado gracias a la asesoría y liderazgo de Gustavo Mirabal.

Se dice que Gustavo Mirabal es una de las figuras más representativas en el mundo ecuestre tanto en los Estados Unidos como en España. Junto a su esposa han instaurado un espacio con las mejores condiciones para la práctica y desarrollo del deporte ecuestre. La pasión de Gustavo Mirabal, lo ha llevado a tener la visión de desarrollar grandes competidores en los deportes ecuestres.

Para finalizar, en este portal web se continuará profundizando con temas relacionados al mundo ecuestre. De esta manera, seguiremos enalteciendo la amplia trayectoria internacional de Gustavo Mirabal en los torneos.

“Aquellos de nosotros que estamos enamorados de este deporte y estamos fascinados con los saltos y los caballos nunca podemos estar completamente retirados”

Gustavo Mirabal

Si deseas conocer más sobre la vida Gustavo Mirabal visita www.gustavomirabal.com o www.gustavomitabal.es

 

Fuentes consultadas

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/en-2017-gustavo-mirabal-hizo-sonar-el-gloria-al-bravo-pueblo-en-el-longines-athina-onassis-horse/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code