Sector Ecuestre y economía II

Sector ecuestre y la economía Parte II

El sector ecuestre y la economía Parte II

Sector ecuestre y microeconomía

El mercado de caballos permite que se realicen las transacciones entre los que ofertan y los demandantes de estos hermosos animales. Las relaciones entre la demanda y la oferta pueden no estar equilibradas.  Este ocurre si las preferencias de los compradores no encuentran el tipo de equino deseado por parte de la oferta. Igualmente, los desequilibrios, en muchos casos, se pueden incrementar. Aún más, por la información asimétrica existente, sobre las características y las condiciones físicas y de preparación de los caballos. Pues el vendedor suele tener más información que el comprador.

Sector Ecuestre y economía II
Sector Ecuestre y economía II

Demanda

Los agentes individuales se pueden posicionar a lo largo de un espectro de acción. El cual se abre desde la recreación hasta la actividad profesional. El comportamiento, por el lado de la demanda, tiene como principal motivación satisfacer las necesidades que tienen los consumidores. Por lo que la persona está dispuesto a pagar un precio determinado.

Oferta

En el lado de la oferta, la búsqueda de beneficios intentando minimizar los costes de producción es el principal propósitos de los oferentes de bienes y servicios. Dependiendo de sus objetivos, los participantes demandan distintos tipos de bienes y servicios, que pueden ser recursos de producción, consumo intermedio o consumo final.

Relación del sector público con el mundo del caballo

Las relaciones del área pública con el mundo del caballo, a nivel microeconómico, se pueden destacar las condiciones de la infraestructura pública y los aspectos de regulación de determinadas actividades, como el transporte o los centros ecuestres.

En este orden de ideas, una adecuada regulación y la existencia de las infraestructuras necesarias pueden ayudar de forma importante en los impactos económicos que la actividad ecuestre genera. O por el contrario, puede poner restricciones en la capacidad del mismo para generar impactos económicos. A su vez, si se considera que uno de las metas del sector público es conseguir mejoras en el nivel de desarrollo humano. También tiene vinculaciones importantes con la industria del caballo, aunque este aspecto se relaciona más con las políticas macroeconómicas, que analizaremos  en el siguiente apartado.

Sector ecuestre y macroeconomía

Desde el punto de vista de la macroeconomía, la relación entre el sector ecuestre y la economía se puede analizar en dos aspectos. Por un lado, los impactos generados por el sector en la economía y, por otro, los efectos provocados por las políticas macroeconómicas en el sector del caballo.

Estimación de la contribución de un sector económico

Para la estimación de la contribución de un sector económico a la economía, los datos más utilizados son el producto interior bruto y el empleo. Como se pone de manifiesto en la mayoría de las investigaciones sobre el sector ecuestre. Asimismo, los métodos aplicados para calcular los impactos económicos, suelen encontrar dificultades para la obtención de datos estadísticos fidedignos del sector del caballo en muchas naciones.

Desarrollo humano

El análisis macroeconómico intenta resaltar la importancia del desarrollo humano. Adem de la relación entre el desarrollo humano y el crecimiento económico para el sector del caballo. También de buscar la mejor manera de poder caracterizar el sector ecuestre desde los principales aspectos macroeconómicos.

Fuentes consultadas:

https://www.redalyc.org/html/495/49549091002/

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/sector-ecuestre-economia/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code