Charles de Morny, duque de Morny

Charles de Morny, nació el 15 de septiembre de 1811, Suiza. Fue un estadista francés y un amante de los caballos.

Datos biográficos de Charles de Morny

Fue el hijo extra marital de Hortense de Beauharnais (la esposa de Louis Bonaparte y la reina de Holanda ) y Charles Joseph, el Conde de Flahaut. Haciéndole medio hermano del emperador Napoleón III y nieto de talleyrand.

Su nacimiento se registró debidamente en un certificado engañoso. Que lo convirtió en el hijo legítimo de Auguste Jean Hyacinthe Demorny, nacido en París el 23 de octubre de 1811 y descrito como un terrateniente de Santo Domingo.

Formación de Charles de Morny

Morny fue educado por su abuela, Adelaïde Filleul. Después de una brillante carrera en la escuela y la universidad, el futuro de Morny recibió una comisión en el ejército. Al año siguiente ingresó en la universidad para el personal. El conde de Morny, como fue llamado para servir en Argelia (durante la conquista francesa de Argelia). Desempeñándose como ayudante de campo al general Camille Alphonse Trezel.

Experiencia

Aunque Morny se desempeñó como diputado por Clermont-Ferrand a partir de 1842. Al principio no tomó parte importante en la política del partido. Pero se le escuchó con respeto en cuestiones industriales y financieras. Vale acotar, que apoyó al gobierno de Luis Felipe, porque la revolución amenazó sus intereses comerciales.

Morny y el mundo de los caballos

Morny desempeñó un papel importante en el desarrollo de las carreras de caballos de pura sangre y la industria de la cría en Francia. En 1860, compró el campeón de la Triple Corona inglesa de Australia Occidental y lo llevó a Francia con fines de reproducción. En 1862, Morny construyó el hipódromo Deauville-La Touques cerca de Deauville.

Construcción realizada por Charles de Morny

Construcción realizada por Charles de Morny

Familia

En 1857 (7 de enero), contrajo matrimonio en San Petersburgo con una linajuda y rica aristócrata rusa. Su nombre era la princesa Sofía Sergeïevna Trubetzkaya, hija del príncipe Sergeï Trubetzkoy y de la condesa Ekaterina Moussin-Pushkina. Cuatro hijos nacerán de dicho matrimonio:

-Charlotte de Morny (1858-1883), casada en 1877 con José Osorio y Heredia, Conde de La Corzana -con descendencia-.

-Auguste de Morny, 2º Duque de Morny (1859-1920), casado en 1886 con Carlota de Guzmán y Ybarra -con descendencia-.

-Serge de Morny, Conde de Morny (1861-1922), oficial del Ejército, -soltero-.

-Sophie de Morny (1863-1944), casada en 1881 con Jacques Godart, Marqués de Belbeuf -sin descendencia-.

De su relación extramatrimonial con la Condesa Le Hon, tuvo a: Léopoldine Le Hon (1838-1931), casada en 1858 con el Príncipe Stanislaw August Poniatowski. Con el que tuvo 3 hijos y, de entre su descendencia, se cuenta al Príncipe Michel Poniatowski, antiguo ministro del Interior durante el gobierno del Primer Ministro Raymond Barre (década de 1970), y a la Princesa Sarah Poniatowski, esposa del cantante francés Marc Lavoine.

Fallecimiento

Lamentablemente falleció el 10 de marzo de 1865, París

Fuentes consultadas

http://gustavomirabal.com/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_de_Morny,_Duke_of_Morny

http://retratosdelahistoria.blogspot.com/2012/03/el-duque-de-morny.html

http://www.gustavomirabal.es/carreras-de-caballos/prix-%E2%80%8B%E2%80%8Bmorny-carrera-de-caballos/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code