Simbología del Caballo

El caballo es un animal que simboliza la fuerza, el poder y la sabiduría. Sin embargo, detrás del significado espiritual del caballo también prevalecen otros conceptos bastante enigmáticos y que muchos desconocen. En este artículo trataremos sobre la simbología del caballo.

Simbología del caballo

Simbología del caballo

El caballo como animal de poder

Se dice que el caballo, como espíritu de poder es el vehículo que transporta al chaman en sus viajes a los diferentes planos espirituales.  El caballo puede llevar al ser humano a través de las cuatro direcciones de la rueda de sanación. A su vez, simboliza el poder sobre los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua. Cabe resaltar, que muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos.

Mensaje del caballo

El mensaje temporal del caballo es que necesitas liberar tu mente de los pensamientos negativos que están en la mente. Se recuerda, que el caballo ayudará a disminuir el diálogo interno.

Si en algún momento, nos sentimos atraídos hacia el caballo, tienes un poder en tu espíritu que en algunas oportunidades es difícil de controlar. Además es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe indiscutibles hacia su amo.

Animales sociales

Tratándose de animales sociales, experimentan la necesidad de la intercomunicación y se valen para ello de múltiples expresiones faciales y posturales. Por ejemplo, la agresividad se delata por la caída de las orejas hacia atrás, con la boca entreabierta, dejando ver los dientes.

El carácter amistoso o el saludo es similar pero las orejas permanecen rectas. También, la sumisión del macho joven al aproximarse al dominante sin intención de discutir su autoridad, se ve reflejada en la posición baja de su cabeza y orejas erguidas hacia los lados.

Caballo símbolo de resistencia

El caballo es el animal que mejor representa la resistencia, pero también puede resultar difícil de controlar. Así el espíritu del caballo, cuando sea nuestro animal de poder, nos indicará una marcada preferencia por los viajes. Dichos viajes pueden ser físicos o astrales, donde afrontaremos los distintos retos con mucha valentía y seguridad.

Simbología por cada color

El caballo tiene un simbolismo diferente para cada color. Por ejemplo, un caballo de color blanco representa la pureza, lo natural, el estado del principio. Aun así, con independencia a su color, el simbolismo del caballo siempre estará marcado por una energía activa.

Para finalizar

El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los  de Apolo, y muchos más. Asimismo, muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Se debe recordar, que ningún otro animal le ha dado al hombre tanta libertad física de movimiento como al caballo.

Fuentes consultadas:

https://santuariodelalba.wordpress.com/2015/08/22/el-espiritu-de-poder-o-totem-del-caballo/

http://www.gustavomirabal.es/arte/el-caballo-en-la-cultura-china/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: