Víctor Espinoza

Víctor Espinoza

Víctor Espinoza nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de mayo del año 1972. Es un jinete de caballos de carrera de purasangre mexicano.

Victor-Espinoza-Gustavo Mirabal-Jinete

Victor-Espinoza-Gustavo Mirabal-Jinete

Datos familiares

Es el penúltimo de seis hermanos varones y seis mujeres. Su familia emigró a la Ciudad de México cuando Víctor tenía 12 años.

Cabe destacar que fue cuidador de caballos hasta que tuvo la oportunidad de estudiar en la escuela para jockeys del Hipódromo de las Américas, ubicada en la Ciudad de México.

Por otra parte fue jinete en San Francisco, California, después de obtener su visa de trabajo y su licencia. Posteriormente se trasladó a Los Ángeles, donde compitió en los hipódromos de Hollywood Park, Pomona, Del Mar y Santa Anita.

Cronología

Para  2000 ganó la carrera Breeders’ Cup Distaff, montando al caballo Spain. En el 2001 obtuvo el tercer lugar en el Derby de Kentucky y el segundo lugar tanto en la carrera Preakness Stakes en Baltimore como en la Belmont Stakes en Nueva York, las tres carreras que forman la Triple Corona hípica.

Seguidamente en 2002 gana el Derby de Kentucky y la Preakness Stakes montando al caballo War Emblem. En mismo año recibe el Premio ESPY al mejor jockey, otorgado por la cadena de televisión de deportes ESPN.

En el 2013 ganó su carrera número tres mil. Para 2014 ganó su segundo Derby de Kentucky, montando a California Chrome y nuevamente recibe el Premio ESPY como mejor jockey, otorgado por ESPN.

En 2016, ganó la Copa Mundial de Dubái con un premio de 10 millones de dólares, montando a California Chrome.

Digno de admirar:

Para finalizar Victor Espinoza normalmente dona el 10% de sus ganancias. Luego de su rotundo triunfo, cederá la totalidad de los US$80,000 que ganó con la Triple Corona al City of Hope, para ayudar a un centro de tratamiento de cáncer en California.

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_Espinoza

http://www.gustavomirabal.es/jinetes/preparacion-de-jinetes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code