Sergio Álvarez Moya

Sergio Álvarez Moya

Sergio Álvarez Moya nació Avilés (España) el 7 de enero de 1985. Es un jinete especialista de salto ecuestre.

Sergio Álvarez Moya

Sergio Álvarez Moya

Trayectoria

Ha sido triunfador de Europa juvenil en el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes para el año 2001. El cual fue celebrado en el Complejo Deportivo Las Mestas (España).

Desde el 2005 Sergio Álvarez Moya es miembro del equipo español de Copa de las Naciones. Se debe recordar que la Copa de las Naciones es una competición de saltos que se celebra anualmente desde 1909. Se disputa en la modalidad de competición por equipos, siendo éstos selecciones nacionales.

Sergio Álvarez y el Campeonato Mundial de Saltos Ecuestres

Seguidamente para el 2006 renunció a su último año como joven jinete y participó el campeonato del mundo de ese año en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2006. Este campeonato es la máxima competición internacional de la disciplina hípica de salto ecuestre. El cual se realiza desde 1953 bajo la organización de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Para julio del 2010 logró, con su caballo “ActionBreaker”, la tercera plaza en el Gran Premio de Aachen (Gran Premio Rolex por motivos de patrocinio). La prueba más importante del CHIO (Concurso de Saltos Internacional Oficial, que incluye pruebas de la Copa de Naciones en otras modalidades de deportes ecuestres además de la prueba de saltos.) de Aquisgrán.

En junio de 2011 terminó en segunda posición en el Concurso de Saltos Internacional de Cannes, prueba del Global Champions Tour. Para el 2012, incorpora a su cuadra al caballo “Carlo”.

Siguiendo con la trayectoria de Sergio Álvarez Moya se tiene que en el 2016 se proclama campeón de España con el caballo “G and C Quitador Rochelais”. Este triunfo fue obtenido en el Club Pineda de Sevilla.

¿Qué es el Club Pineda de Sevilla?

El Real Club Pineda de Sevilla es un club hípico que cuenta además con campo de golf. Se trata de un espacio de 80 hectáreas en un terreno de forma triangular. Posee el único hipódromo privado de España y uno de los pocos del mundo.

Es una de las principales instituciones españolas dedicadas a la hípica. Junto con el Club de Campo de Madrid, el Club de Polo de Barcelona, Casas Novas de Arteixo y el Club Aros de Murcia.

Para poder ingresar como socio, es necesario pagar una cantidad que se calcula en más de 60.000€. Además de las cuotas mensuales. Esto le convierte en el club privado más privilegiado de Sevilla, con una política de acceso muy selecta.

Vida familiar de Sergio Álvarez Moya

Estudió en el Colegio San Fernando de Avilés. Estuvo casado con Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y de Flora Pérez Marcote. Contrajo matrimonio el 18 de febrero de 2012 en el Pazo de Drozo, en Anceis​. Tiene un hijo, llamado Amancio, el cual nació el 5 de marzo de 2013.

Entrevista a Sergio Álvarez Moya

En una entrevista realizada manifestó que en las competencias el público es parte esencial, ya que siempre lo anima. La relación del jinete con el caballo debe ser excelente, pues el animal es capaz de sentir las emociones. Sergio Álvarez Moya no practica ningún otro deporte. Pero disfruta mucho ver en televisión el futbol, tenis, fórmula 1, entre otros.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_%C3%81lvarez_Moya

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Saltos_Ecuestres

https://es.wikipedia.org/wiki/Concurso_de_Saltos_Internacional

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Pineda

https://as.com/deporteyvida/2018/05/04/portada/1525446694_547917.html

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/alvarez-moya-y-gustavo-mirabal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code