Mirabal y su admiración por Pessoa

Gustavo Mirabal y su admiración por Rodrigo Pessoa

Gustavo Mirabal es unos de los representantes más conocidos de Venezuela en el mundo de los caballos. Ha participado en diversas competencias a nivel internacional, donde logrado posicionarse entre los primeros. Gustavo se especializó en el deporte ecuestre denominado: Salto de obstáculos. En este sentido, admira a un jinete muy destacado en esta disciplina, llamado Rodrigo.

Ahora bien, ¿Quién es Pessoa?

Rodrigo Pessoa, nació el 29 de noviembre del año 1972, en París (Francia). Es un jinete de equitación de Brasil ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en el salto individual. Obtuvo también medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y de 1996 en salto por equipos. A su vez, consiguió medalla de Oro en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en 1998.

Gustavo-Mirabal-Jinete-Rodrigo-Pessoa-Admiración

Gustavo-Mirabal-Jinete-Rodrigo-Pessoa-Admiración

El inicio

Sus inicios fueron con ponis y ya entonces empieza a mostrar un talento especial para la equitación. Debutó en esta categoría en Hickstead en 1981. En 1984, obtuvo su primer título. Pues se declaró campeón de Bélgica. Vale destacar, que repitió este mismo título en el siguiente año.

Digno de admirar

Rodrigo se ha ganado el reconocimiento en el mundo por la equitación, debido a sus grandes logros como jinete. No se debe olvidar, que Rodrigo Pessoa es hijo de Nelson Pessoa. Nelson fue uno de los mejores jinetes de salto de sus tiempos. Se dice, que tiene un aproximado de $700.000 ganados en premios.

En este orden de ideas, Gustavo Mirabal considera a Rodrigo Pessoa, como un genio de los caballos. Su forma de relacionarse con los animales es elegante e increíble. Mirabal en una entrevista manifestó “- hablar de Rodrigo es hablar de la perfección”.

    “La felicidad en este mundo se forma con estas tres cosas: un sol hermoso, una mujer y un caballo.”

    Théophile Gautier

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Pessoa

http://www.gustavomirabal.es/jinetes/mirabal-y-su-admiracion-por-nelson/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code