Jinete Frankie Dettorie

Frankie Dettorie

Frankie Dettorie es un jockey Italiano que corre en los hipódromos del Reino Unido. El Reino Unido es una de las plazas Ecuestres más importantes. Según los registros históricos allí nacieron las carreras de caballo y deportes como la equitación.

Nacido en Milan. La primera experiencia de  Frankie Dettorie con los caballos ocurrió cuanto tenía 12 años y su padre le compro un pony Palomino. Esto tuvo un impacto importante en él, se la pasaba montando a caballo y desde entonces se convirtió en un fanático de la equitación. Cuando tenía 13 años Frankie dejó la escuela y se convirtió en un cuidador de caballo en los establos y aprendiz de jinete. El siguiente año cuando fue a Inglaterra se convirtió en aprendiz del entrenador Luca Cumani en Newmarket (1985) convirtiéndose en un jinete estable.

Luego, en 1990 Frankie Dettorie se convirtió en el primer adolescente desde Lester Piggott en obtener 100 victorias en una temporada. Su primera victoria la obtuvo en Turin en noviembre de 1986. Mientras que su primera victoria en Inglaterrra la realizo en junio de 1987.

El éxito más importante de Dettori se presentó en la “British Champions’ Day” en Ascot en 1996 donde consiguió 7 victorias.

El 5 de diciembre de 2012 fue suspendido durante 6 meses por consumo de sustancias prohibidas. (se cree que la sustancia en cuestión era cocaína). Durante su suspensión participó en la 11va temporada del reality show Gran Hermano en su versión Inglesa.

El 11 de diciembre de 2015 Frankie Dettori fue nombrado el “mejor jinete de 2015”. Este evento se realizó  en el Centro de Convenciones y Exhibición de Hong Kong. El alcanzó el primer lugar con 100  puntos después de 5 victorias, 4 segundos lugares y 4 tercer lugar.

Frankie Dettorie

Frankie Dettorie

¿De donde viene la pasión de Frankie Dettori?

Frankie Dettori lleva las carreras de caballo en su sangre y en sus genes. Su padre es Gianfranco Dettori, un prolifico Jockey de la zona de Sardinia que corrió tanto en Italia como en Inglaterra. Durante su carrera Gianfranco Dettori gano el campeonato italiano de carreras de caballo 13 veces. Adicionalmente,  gano algunas de las mejores carreras de Italia y tambíen ganó carreras como el clásico Ingles de 2000 Guineas, el Benson & Hedges Gold Cup y la Elipse Stakes.

Polémico y arriesgado

Recordemos que estuvo suspendido 10 meses por el consumo de sustancias prohibidas y que la misma luego fue disminuida a 6 meses de suspensión. También admitió que tomaba drogas diuréticas para mantener su peso bajo después de ser suspendido en 1998

Frankie Dettorie confesó “yo tomo Lasix, pastillas para orinar, diuréticos, laxantes y todo ese tiempo de cosas”

También estuvo suspendido durante 6 días (cuya condena original era de 10 días) por correr de manera imprudente. Debido a su suspensión perdió las carreras Glorious Goodwood y la carrera King George Day en Ascot.

Un jinete polémico, considerado por algunos el mejor jinete del mundo pero que también ha puesto el corazón para poder llevar allí, incluso arriesgando su vida y la de los jinetes que le acompañan en las pistas.

Fuentes Consultadas:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Frankie_Dettori
https://en.wikipedia.org/wiki/Gianfranco_Dettori
https://www.theguardian.com/sport/2018/jul/24/frankie-dettori-ban-miss-goodwood-king-george-vi-queen-elizabeth-stakes-horse-racing
https://www.theguardian.com/sport/2018/jul/13/alpha-centauri-briliant-winner-falmouth-stakes-newmarket-frankie-dettori-banned-horse-racing
https://www.thesun.co.uk/sport/3574721/frankie-dettori-royal-ascot-meghan-markle-stradivarius/

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/jinetes/sergio-alvarez-moya/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code