Por qué Gustavo Mirabal

Por qué Gustavo Mirabal es un jinete exitoso

Por qué Gustavo Mirabal tiene éxito en el deporte ecuestre…

Por qué Gustavo Mirabal

Las victorias no llegan de la noche a la manaña, siempre hay una historia, un sacrificio detrás de cada medalla.

Ser atleta de alto rendimiento no es cosa fácil, se debe ser muy disciplinado, constante y aguerrido.

Hay días en que las cosas salen bien y otros en los que hay que levantarse de nuevo.

Así ha sido la vida del jinete venezolano Gustavo Mirabal Castro, quien ha encontrado en la equitación su pasión.

Siendo abogado de profesión, este hombre ha triunfado en sus dos oficios, algo que sin duda es digno de admirar.

Mirabal Castro lleva consigo una historia repleta de luchas y victorias, momentos fuertes pero tambiñen gloriosos.

No es fácil ser el latinoamericano en Estados Unidos y Europa, y mucho menos ser un soñador empedernido que busca hacerse distinguir entre tantos.

Ahora bien, la pregunta es clara, por qué Gustavo Mirabal es un jinete exitoso, qué es lo que ha hecho para que lo conozcamos como referente en la hípica criolla.

Estas preguntas serán contestadas a lo largo de este artículo, mediante el cual iremos más a fondo.

Conociendo a Gustavo Mirabal

Conocer la vida de alguien resulta más interesante cuando ese alguien representa un nombre, una marca, un estilo de vida, una profesión.

En el caso de Gustavo Mirabal Castro, estamos frente a un hombre que desde niño ha buscado triunfar.

Su carrera comienza a los 9 años de edad, influenciado por su padre, quien estaba íntimamente relacionado con el deporte a caballo.

Esa afición de su padre lo impulsa y crea en el Gustavo niño la ilusión de ser un gran jinete.

Con el tiempo tal amor por los caballos se suma a una nueva pasión: ser abogado como sus padres.

El derecho y la aventura que se vive montado sobre un caballo son el eje central de Gustavo Mirabal.

Otras labores

Es de conocimiento público que este jinete también ejerció su carrera en distintas organizaciones de Venezuela, en su mayoría bancarias, antes de partir a Estados Unidos.

Así pues comienza una nueva fase en la vida de este atleta, quien como abogado se desenvuelve muy bien y de repente, hace un alto para ir a las “grandes ligas” ecuestres.

Podemos ver una lucha entre el gusto por lo que hace y la pasión por lo que realmente ama.

Ese giro de 360 grados llega para impulsar la vida de Mirabal Castro hacia un nuevo nivel: Abogado, jinete, empresario.

Allí comienza el verdadero reto, dar rienda suelta un proyecto que lo perseguía desde niño y que siendo hombre logra: tener su propia granja.

Junto con su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal, el abogado y jinete Gustavo Mirabal Castro emprende un nuevo viaje profesional.

En 2009 abre la puertas G&C Farm, una granja en Wellington, Florida, con todas las comodidades que el personal y los caballos necesitan.

La granja

En dicha granja hay una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros; también una lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.

G&C Farm, es construida sobre un terreno de 4 acres -equivalente a 16.187,43 metros cuadrados-.

Todas estas características han levantado envidia y malos comentarios acerca del trabajo que el jinete caraqueño realizaba en ese espacio.

Sin duda, cuando una persona alza vuelo y sus sueños empiezan a materializarse se levantan también las malas intenciones.

Campaña en contra

Una vez que la granja da frutos y atletas de todo el mundo comienzan a llegar, inicia también una guerra mediática que critica y desvirtúa la carrera de Gustavo Mirabal Castro.

El objetivo de esa campaña es acabar con el trabajo que viene haciendo este atleta, quien además le ha regalado diversos triunfos al país, haciendo que la bandera venezolana ondee en lo más alto.

Por qué Gustavo Mirabal

La respuesta al por qué Gustavo Mirabal es un jinete exitoso se encuentra en la constancia.

Pese a que en sus inicios era sólo el jinette suramericano en Estados Unidos, al que todos miraban como si estuviera loco por querer abrir una granja, hoy día es un referente internacional.

El éxito de G&C Farm traspasó fronteras y permitió que atletas venezolanos como Pablo Barrios fuera entrenado y mejorara su posición en el ranking mundial.

Incluso, desde España, jinetes como Sergio Álvarez Moya, volaron para ser instruidos por este jinete caraqueño y su equipo de trabajo.

La experiencia le permite a Álvarez Moya afinar sus técnicas y consolidarse como el #1 en salto ecuestre de su país.

Gustavo Mirabal Castro y Sergio Álvarez Moya (al lado derecho de Mirabal)

Entrenadores de lujo

Por la granja de alto rendimiento de la familia Mirabal pasan también los brasileños Nelson y Rodrigo Pessoa, grandes de la equitación en América Latina.

En el caso de este último, es ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en el salto individual.

Rodrigo también obtuvo medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y de 1996 en salto por equipos y obtuvo medalla de Oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de 1998.

Es decir, que tanto los caballos como instructores que pasaron por G&C Farm estaban altamente calificados para guiar al resto de atletas en sus diferentes modalidades de equitación.

Actualmente la granja no está funcionando porque el jinete criollo está enfocado en otros proyectos con su gabinete de abogados y familia.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que volvamos a ver saltando un caballo de Gustavo Mirabal y por qué no a él mismo compitiendo otra vez.

La pasión por el salto ecueste es algo que corre por las venas de Gustavo, ese fervor, esa emoción y alegría que proporcionan los caballos es algo que sin duda no se puede olvidar y mucho menos dejarlo atrás.

Es por ello, que anhelamos ver pronto a Mirabal Castro de vuelta en el calendario de competencias.

Lugares donde trabajó

Previo a su viaje a Estados Unidos donde retoma sus actividades como jinete y emprende como dueño de una granja, Gustavo Mirabal Castro trabaja en estas instituciones.

Británica de Seguros, C. A, Seguros Horizonte, S.A., el Banco de Construcción y en el hoy disuelto, y también como asesor en material fiscal y financiera para otras instituciones financieras y deportivas.

Vale reconocer, que como emprendedor nato, tiene su propio despacho legal denominado: Mirabal & Asociados, S.C. el cual está localizado en la ciudad de Caracas (Venezuela).

Dicho despacho ofrece servicios afines a las áreas mercantil, comercial, tributaria. Además, todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

Conozca el bufete de Gustavo Mirabal Castro

En la actualidad, Mirabal & Asociados, tiene más de 10 años ofreciendo sus servicios a clientes de la talla de Toro Capital Sociedad de Corretaje, Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo.

Así como Unicapital Casa de Bolsa, Uno Valores Casa de Bolsa, Veritas de Venezuela, American Bureau of Collection (USA).

Hotel Tamanaco Internacional, Inverunion Banco Comercial y la Procuraduría General de la República de Venezuela.

Con esta trayectoria, es de suponer que las leyes serían la más grande pasión de Gustavo Mirabal Castro.

Sin mebargo, no es así, el mayor sueño de este atleta caraqueño es promover el desarrollo del deporte a caballo. Sembrarse en las nuevas generaciones como ejemplo de constancia deportiva y emprendimiento de negocios.

 

 

 

 

Artículos relacionados:

Conozca el bufete de Gustavo Mirabal Castro

 

Fuentes consultadas:

https://www.gustavomirabal.es

http://www.mirabalasociados.com

https://www.globalchampionstour.com/profiles/riders/5665/gustavo-mirabal/gallery/

https://www.globalchampionstour.com/profiles/riders/5665/gustavo-mirabal/ 

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code