Prix ​​du Calvados: carrera

Prix ​​du Calvados

El Prix ​​du Calvados es una carrera de caballos lisos del Grupo 2 en Francia. El cual está abierto a potras de pura sangre de dos años. Se ejecuta en Deauville. Tiene una distancia de 1.400 metros. Además, está planificado para llevarse a cabo cada año en agosto.

Prix du Calvados

Prix du Calvados

¿En qué parte específica se lleva a cabo la carrera Prix ​​du Calvados?

Se lleva a cabo en el Hipódromo Deauville-La Touques. El cual es una pista para carreras de caballos de pura raza. Está ubicada en Deauville, departamento de Calvados, región de Normandía (Francia). Originalmente llamado Hipódromo de la Touques. Recibió su nombre por el río Touques que separa la ciudad de Deauville de Trouville-sur-Mer. A su vez, fue construido en el año 1862 por Charles Auguste Louis Joseph, duque de Morny, el medio hermano de Louis Napoleon Bonaparte.

Vale destacar, que el campo alrededor de Deauville es la principal región de cría de caballos en Francia y alberga numerosas granjas de sementales.

Historia

El evento lleva el nombre de Calvados. El cual es un departamento en el que se encuentra Deauville. La carrera fue inaugurada en el año 1.970, y fue inicialmente disputado con más de 1.300 metros. Vale destacar, que se extendió a 1.400 metros y se le otorgó el estatus de Grupo 3 en 1977.

Tambien, el Prix du Calvados es actualmente la primera carrera del  grupo en Francia, exclusivamente para potras de dos años. Asimismo, este evento fue patrocinado por PMU desde 2013 y por Longines desde 2014 hasta 2016. La carrera se actualizó del Grupo 3 al Grupo 2 en 2018.

¿Sabes de donde proviene el nombre Calvados?

Es un departamento en la región de Normandía en el noroeste de Francia. Toma su nombre de un grupo de rocas de la costa del Canal de la Mancha.

Freddy Head, con tres victorias en el Prix ​​du Calvados

Freddy Head nacido el 19 de junio de 1947 en Neuilly (Francia). Es un jinete campeón retirado en carreras de caballos de pura sangre y actualmente se desempeña como entrenador de caballos. Conocido también como “Freddie”, su abuelo era un jinete al igual que su padre Alec Head, quien también se convirtió en un exitoso entrenador y propietario de Haras du Quesnay cerca de Deauville. Vale acotar que los caballos de Alec Head ganaron el Derby y el Prix de l’Arc de Triomphe.

Freddie se retiró como jockey en  el año 1997 y comenzó a trabajar como entrenador. En 2008, se convirtió en el primer hombre en ganar carreras de la Copa de Criadores como jinete y entrenador cuando Goldikova ganó la Milla.

François Boutin, entrenador principal de la carrera

François Boutin, nació en Francia el 21 de enero de 1937 y falleció el 1 de febrero de 1995. Era un entrenador de caballos de pura sangre francés.

Además, era hijo de un granjero, nació en el pueblo de Beaunay, en el departamento de Sena Marítimo del norte. Comenzó a montar caballos a una edad temprana y compitió en saltos y equitación a campo traviesa. Inició su carrera profesional en carreras de caballos arneses, luego de haber trabajado como aprendiz de carreras planas.

Fuentes consultadas:

http://www.gustavomirabal.es/caballos/prix-quincey-carrera-de-caballos/

https://en.wikipedia.org/wiki/Calvados_(department)

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code