Juegos Ecuestres Mundiales

Juegos Ecuestres Mundiales

Juegos Ecuestres Mundiales

Los Juegos Ecuestres Mundiales (JEM) son la competición internacional ecuestre más significativa a nivel del mundo. Además, son organizados desde el año 1990 por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) cada cuatro años.

 

Por su parte, en estos juegos se realizan los torneos de los siete deportes ecuestres reconocidos por la FEI:

  • doma,
  • concurso completo,
  • salto de obstáculos,
  • raid o carrera de larga distancia,
  • volteo, enganches y
  • doma vaquera;

Se debe destacar, que desde la edición de 2006 se disputan en total 16 eventos.

 

Campeonatos por disciplinas

En otro orden de ideas, antes de que existieran los Juegos Ecuestres Mundiales, ya eran efectuados separadamente campeonatos para cada deporte ecuestre. Algunos de estos eran: Mundial de Raid, Mundial de Enganches, Mundial de Volteo. Los cuales se realizan cada dos años. Por el contrario, otros campeonatos como el Mundial de Doma, el Mundial de Saltos Ecuestres y Mundial de Concurso Completo se efectúan exclusivamente en el marco de los Juegos Ecuestres.

 

Federación Ecuestre Internacional

Es la organización que gobierna internacionalmente los deportes ecuestres. Aunque, esta federación no rige a las carreras de caballos, rodeo ni al polo, que tienen federaciones independientes.

 

De la misma manera, la Federación Ecuestre Internacional fue fundada en el año 1921. A su vez, tiene su sede actual en Lausana, Suiza. También, contaba para el  2016 con la afiliación de 134 federaciones nacionales. Además, el presidente actual, desde 2014, es Ingmar De Vos (Bélgica).

 

 

Juegos Ecuestres Mundiales 2018

La Federación Ecuestre Internacional ha tomado una decisión. En consecuencia, los Juegos Ecuestres Mundiales de 2018, que debían celebrarse en Bromont, Canadá, tendrán lugar en Tryon, Estados Unidos.

En este sentido, se tiene previsto que se celebren del 10 al 23 de septiembre del 2018, con la participación de más de 700 atletas ecuestres. Especialmente, vendrán desde los cinco continentes para protagonizar uno de los eventos de caballos más aclamados del mundo.

Juegos Ecuestres Mundiales
Juegos Ecuestres Mundiales

 

Tryon International Equestrian Center (Centro Ecuestre Internacional)

El Tryon International Equestrian Center es una finca que tiene 1.600 hectáreas. Además cuenta con 1.200 boxes fijos, doce pistas. Del mismo modo, presenta una capacidad para 12.000 personas en sus gradas, y un picadero con capacidad para 5.000 personas. Igualmente, las instalaciones están completamente adaptadas para acoger todas las disciplinas.

 

FEI TV

En igual importancia, los aficionados podrán sintonizar FEI TV entre el 11 y el 23 de septiembre de 2018. Especialmente, para ver toda la competición en vivo y en directo desde Carolina del Norte. Por ejemplo,  seguir a las estrellas más importantes de Salto de Obstáculos o que te apetezca ver por primera vez Doma Paraecuestre, Reining o Volteo de alto nivel.

 

Ganadores de los Juegos Ecuestres Mundiales

 

Cabe destacar, que Alemania con 79 medallas ocupa el primer lugar entre los países ganadores (32 de oro, 20 de plata y 27 de bronce). Seguidamente se encuentra Estados Unidos con 42 y en tercer lugar Países Bajos con un total de 32.

 

Para finalizar, el mundo hípico se vestirá de gala con los JEM 2018 por donde pasarán las grandes estrellas del deporte ecuestre. A su vez, los mejores atletas de las ocho disciplinas quieren asegurar sus plazas en esta importante competición internacional, que se celebrará en septiembre del 2018.

 

 

 

Fuentes Consultadas

https://www.equestreamericas.com/single-post/2017/02/07/BACK-TO-US

http://www.grandprix-replay.com/amlat/article/4204/tryon-acogera-los-juegos-ecuestres-mundiales-de-2018

https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ecuestres_Mundiales

http://www.gustavomirabal.es/?s=Juegos+Ecuestres+Mundiales

https://www.galopetrofeocaballo.com/noticia/4913/noticias/a-menos-de-100-dias-para-los-juegos-ecuestres-mundiales-2018.html?cache=true

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code