El Derby de Kentucky

El Derby de Kentucky

El Derby de Kentucky es una famosa corrida de caballos estadounidenses para ejemplares purasangre de tres años de edad. Esta carrera tiene lugar anualmente en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo. Al mismo tiempo se celebra  durante el Festival del Derby de Kentucky de dos semanas de duración. La carrera se realiza sobre una pista de una  milla y cuarto (2 kilometros) en el Hipódromo de Churchill Downs.

La carrera es conocida en Estados Unidos como “Los Dos Minutos Más Excitantes en Deportes”.Al mismo tiempo,  (The Most Exciting Two Minutes in Sports) por su duración aproximada. También, es llamada “La Carrera por las Rosas” (The Run for the Roses) por la guirnalda de rosas que se coloca al ganador.

Del mismo modo, esta competencia es la primera fecha de la Triple Corona de carreras de purasangres en Estados Unidos. Además convoca habitualmente a unos 150 mil seguidores.

Derby de Kentucky

Derby de Kentucky

Ganadores de la carrera de  Derby de Kentucky durante los últimos cinco años

 

Aspectos relevantes de Kentucky

  • Ha sido un importante centro de cría de caballos.
  • Así mismo, de desarrollo de carreras, desde fines del año 1700, gracias a los pastos de sus campos. evidentemente, que poseerían una importante cantidad de calcio, que produciría muy buenos caballos de carreras.
  • De regreso en Kentucky, Clark organizó el Louisville Jockey Club con el propósito de reunir dinero para construir unas buenas instalaciones para la realización de carreras a las afueras de la ciudad.
  • La pista pronto se conocería como Churchill Downs, denominadas así por los parientes de Meriwether Lewis Clark Jr., John y Henry Churchill, que habían proporcionado las tierras para la pista de carreras. Oficialmente, el hipódromo fue denominado Churchill Downs.

Justify el caballo ganador del 2018 en la carrera de Kentucky

El caballo favorito Justify ganó la edición 144 del Derby de kentucky en Churchill Downs, Louisville, Kentucky. En la primera carrera de la Triple Corona para caballos purasangres de Estados Unidos, el potro superó a Good Magic. El caballo favorito ha ganado el Derby de Kentucky por seis años seguidos. en consecuencia, la mayor racha en la historia de la carrera.

Aunque la jornada de este sábado estuvo marcada por la lluvia, la carrera conocida como los “dos minutos más emocionantes del deporte” no defraudó.

La carrera de Kentucky

Esta importante carrera de caballos que se celebra en los Estados Unidos forma parte de la famosa Triple corona.

Fuentes Consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Derby_de_Kentucky

https://cnnespanol.cnn.com/2018/05/05/justify-gana-el-derby-de-kentucky/

 

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/gran-hipodromo-de-andalucia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code