Prix ​​Maurice de Gheest

Prix ​​Maurice de Gheest

El Prix ​​Maurice de Gheest es una competencia para caballos lisos del Grupo 1 en Francia. Esta carrera está abierta a los purasangres de tres años o más. Posee una distancia de 1.300 metros. A su vez, está planificada para realizarse en agosto de cada año.

Prix ​​Maurice de Gheest
Prix ​​Maurice de Gheest

¿Dónde se celebra el Prix ​​Maurice de Gheest?

La carrera se realiza en Deauville. Vale acotar, que es un hipódromo exclusivo para carreras de caballos de pura raza. Está localizado en Deauville, región de Normandía (Francia). Inicialmente es llamado Hipódromo de la Touques. Tomó este nombre por el río Touques que separa la ciudad de Deauville de Trouville-sur-Mer. No se debe olvidar, que se construye en el año 1862 por Charles Auguste Louis Joseph, duque de Morny, quien era familiar de Louis Napoleon Bonaparte.

Otro punto adicional, es que el área alrededor de Deauville es la región primordial de cría de caballos en Francia y reuniendo varias granjas de sementales.

¿Por qué razón la carrera lleva este nombre?

La carrera fue nombrada en memoria de Maurice de Gheest (1850–1920). Quien era miembro de la Société des Courses de Deauville. Un ex órgano de gobierno en el lugar.

Antecedentes históricos

El evento se fundó en el año 1922. Primeramente, se disputó más de 1.400 metros.

El hipódromo de Deauville se clausuró durante la Segunda Guerra Mundial y el Premio Maurice de Gheest se canceló en 1940. Durante el resto de este período se cambió entre Maisons-Laffitte (1941–43, 1945) y Auteuil (1944). Retornó a Deauville en el año1946, y la distancia fue disminuida a 1.300 metros en el año 1966.

¡Importante saberlo!

El sistema actual de clasificación de carreras se introdujo en 1971. El Premio Maurice de Gheest se clasificó inicialmente en el nivel del Grupo 3. Fue promovido al estado de Grupo 2 en 1980, y al nivel más alto, Grupo 1, en 1995.

El Prix Maurice de Gheest se incluyó en la división Turf Sprint de la serie Breeders ‘Cup Challenge en 2009. No obstante, se eliminó de la serie el año siguiente.

Patrocinadores de la carrera

La carrera fue auspiciada por Wertheimer et Frère en 2011, y su título incluía el nombre de Goldikova. Una yegua exitosa propiedad y criada por los Wertheimers.

La carrera ha sido patrocinada desde 2013 por LARC, Latin American Racing Channel. El cual transmitió carreras sudamericanas a Europa, Estados Unidos, Australia y Turquía desde 2006.

Marchand d’Or, uno de los equinos más exitosos del Prix ​​Maurice de Gheest

Marchand d’Or nació el 21 de febrero de 2003 en Calvados , Francia. Es un caballo de carreras de purasangre que, en 2008, ganó su tercer Premio consecutivo Maurice de Gheest en el hipódromo de Deauville. Asimismo, se convierte en el primero en ganar tres carreras consecutivas de cualquier carrera del Grupo 1 en Francia.

En la temporada 2011, Merchand d’Or también ganó una de sus seis aperturas que fue el Group 3 Prix ​​de Meautry.

Lester Piggott, uno de los jinetes líderes en la carrera

Lester Piggott nacido el 5 de noviembre de 1935. Es un jockey profesional inglés ya retirado. Tiene un registro de 4.493 victorias en su carrera. Incluyendo nueve victorias en el Epsom Derby. Vale acotar, que es considerado como uno de los mejores jinetes de carreras planas de todos los tiempos. A su vez, impuso un estilo que es muy imitado. Conocido popularmente como «The Long Fellow», caracterizado por su personalidad competitiva. Piggott consideraba a Sir Ivor como el más fácil de montar.

Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Prix_Maurice_de_Gheest

https://en.wikipedia.org/wiki/Marchand_d’Or

http://www.gustavomirabal.es/carreras-de-caballos/grand-prix-de-deauville/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code