Raza de Caballos Standardbred

Raza de Caballos Standardbred

El caballo es uno de los mamíferos más grandes y fuertes del planeta tierra. En cuanto a sus características deslumbra con su  elegancia. Ahora bien, de esta especie existen muchas razas de caballos, donde se diferencian por sus características físicas, tamaño, color, pelaje entre otros. Por esta razón en esta entrega hablaremos de los caballos Standardbred

El Standardbred es una raza equina estadounidense conocida por su capacidad para competir con arneses, donde los miembros de la raza compiten al trote o al ritmo. Desarrollado en América del Norte, el Standardbred es reconocido en todo el mundo y la raza puede rastrear sus líneas de sangre hasta la Inglaterra del siglo XVIII. Son caballos sólidos, bien construidos y con buena disposición. Además de las carreras de arneses, el Standardbred se utiliza para una variedad de actividades ecuestres, que incluyen espectáculos ecuestres y paseos, en algunos sitios puntuales de los Estados Unidos.

Caballo Standardbred

Caballo Standardbred

Historia de la raza Standardbred

En 1879 fue cuando se les nombro como Standardbred a estos caballos, refiriéndose a la gran velocidad que requieren para poder ser nombrados bajo este prestigioso nombre, ya que esta raza se caracteriza por ser el mas veloz en las carreras con arnés, porque es capaz de recorrer 1,6 km en un tiempo por debajo de los dos minutos, gozando de tal record el caballo de nombre Star Pointer.

Los Standardbred son muy populares en Estados Unidos, Canada, Europa del este y Australia, criado especialmente para las carreras de trotones; teniendo los principales criaderos a gran escala en Estados Unidos y Puerto Rico.

El registro de razas Standardbred se creó en Estados Unidos en 1879 por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Trotadores.El nombre surgió debido al “estándar” requerido para el ganado reproductor, para poder trotar o avanzar una milla dentro de un cierto límite de tiempo.

Características físicas del caballo Standardbred:

  • Cuerpo  y cuello bastante largo.
  • Tronco muy amplio a la altura de la cincha, y pecho muy desarrollado.
  • Grupa  elevada, los cuartos traseros son potentes con el fin de dar un mayor empuje a su marcha, la estructura de las patas traseras y los corvejones es perfectamente correcta, lo que hace que tenga un buen desempeño en sus tareas.
  • Los cascos son excelentes, lo que les permite un buen galope a una gran velocidad sin lastimarse, y ésto se debe a que estas extremidades son férreas.
  • La cabeza aplanada, es robusta, algo rudimentaria y tosca.
  • Capa:   bayo, negro, alazán y castaño.
  • Alzada: entre 157 y 163 centímetros.

 

Standardbred como arnés de carreras

  • Los Standardbreds son conocidos por su habilidad en las carreras de arneses. Siendo los caballos de trotaje más rápidos del mundo.
  • En Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos, las carreras se llevan a cabo tanto para los trotones. Asi como, como para los marcapasos, en Europa continental, todas las carreras de arnés se realizan entre trotones.
  • Además, en cuanto a las carreras más importantes para los trotones norteamericanos incluyen el Peter Haughton Memorial para niños de dos años y el Kentucky Futurity para niños de tres años.

Otros usos de la raza:

  • Se utilizan en espectáculos de caballos y para el placer de montar a caballo.
  • La raza es bastante buena para saltar, lo que los hace adecuados para las disciplinas de caballos de caza. Además, la raza también se ve en adiestramiento, y sus excelentes temperamentos los hacen buenos senderos.

 

Fuentes Consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Standardbred

http://www.elhogarnatural.com/caballos/standardbred.htm

http://razasdecaballosdelmundo.blogspot.com/2015/08/standardbred.html

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/caballos/caballo-fox-trotter-de-missouri/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code