Sementales más influyentes de los Caballos Cuarto de Milla

sementales Dash-for-Cash

El caballo cuarto de milla se caracteriza por su fuerza, carácter noble y dócil. En esta entrega hablaremos sobre los sementales mas influyentes de los caballos Cuarto de Milla en la última década.

Dash for cash

Con un récord de 21 victorias en 25 salidas, Dash for cash es el primer caballo en ganar la competencia Campeón de Campeones de Los Alamitos.

Nueve de sus victorias fueron en grandes hipódromos. Los éxitos como caballo-atleta sólo se sobrepasan cuando se mira su vida como semental.

Este caballo fue producto de la sociedad entre B.F. Philips Jr de Frisco, Tx., y el legendario King Ranch del sur de Texas.

La zancada de Dash for cash era de casi 10 metros según su entrenador Bubba Cascio por lo que llegó a compararse con el gran Pura Sangre Secretariat.

Incluso el artista Jim Reno, quien esculpió a este gran caballo (Dash), alguna vez comentó que ambos tenían “la mirada de un águila viendo al horizonte”.

 

Sementales de Dash for Cash

 

A continuación compartimos los nombres de los caballos Cuarto de Milla hijos del semental Dash for Cash.

1- First Down Dash

2- Dash For Speed

3- Dashingly

4- On A High

5- Cash Rate

6- Takin On The Cash

 

Dash For Cash también contribuyó a otras disciplinas, como Miss N Cash, quien ganó el Derby de la National Cutting Horse Association (NCHA), además de muchos otros caballos sobresalientes en disciplinas de carrera de barriles, lazo e incluso reining y conformación.

Una verdadera “perla” para el deporte ecuestre cuya vida se apagó el 20 de mayo de 1996.

 

sementales -Easy-Jet

 

Easy Jet

El 12 de enero de 1967 en el rancho Merrick nace otra leyenda del mundo ecuestre: Easy Jet.

Amansado en Quanah, Texas, Estados Unidos, y criado por Walter Merrick de Sayre, Easy Jet nació del cruce entre la yegua Lena ́s Bar y Jet Deck.

Este caballo se caractrizó, desde potro, por tener una energía muy especial . Su dueño Walter Merrick decide inscribirlo en la carrera Blue Ribbson Downs en Sallisaw, Oklahoma, donde resulta ganador.

A los dos años Easy Jet corrió 26 carreras y gano 22 de ellas.

Récord y premios de Easy Jet 

En 1964 obtuvo el premio Registro de carreras de mérito, en 1969 fue Campeón Mundial de carreras de caballos Cuarto de Milla. En 1969 lo galardonaron el premio Campeón Semental Cuarto de Milla.

Ese mismo año (1969) recibió el premio Cuarto de Milla de 2 años.

En 1970 fue nuevamente reconocido como Campeón Semental Cuarto de Milla y Campeón Cuarto de Milla de carreras de 3 años.

Dinero ganado en carreras: $25,604,095

Reconocimientos de campeón del mundo: 9

Sementales de Easy Jet

Algunos de los hijos del semental Easy Jet son:

REAL EASY JET: por Easy Jet y Real Dish (TB) en 1975 y tubo un índice de velocidad de 101. El cual ganó $153,833 en 2 años de competencias.

EASY DATE: hembra de 1972 por Easy Jet y Stop Cash(TB) fue campeona mundial de carreras de caballos. Tenía un índice de velocidad de 106 y ganó $849.709.

MY EASY CREDIT: por Easy Jet y Kits Charge Acct (Diamond Charge) nació en 1974, tenía un índice de velocidad de 99 con lo que ganó $502,504. Fue campeón Cuarto de Milla de carreras de 3 años.

 

 

 

Fuentes consultadas: 

 

http://stallionmexsearch.com/que-semental-ha-influido-mas-en-los-caballos-cuarto-de-milla-de-carreras/ 

 

https://www.gustavomirabal.es/caballos/razas-de-caballo-cuarto-de-milla-parte-1/ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code