Raza de caballos American Cream Draft 

Raza de caballos American Cream Draft

En el mundo existen muchas razas de caballo. Alguna de ellas mantienen su genética y otros por el contrario resultan de mezclas de varias razas. Muchas veces el humano hace esto con la finalidad de mejorar las razas con algún fin en particular. En esta entrega vamos a abordar lo relacionado con la raza de caballos de tiro americano American Cream Draft.

El American Cream Draft (caballo de tiro americano de color crema) es una raza peculiar de caballos de tiro, la única de estas razas desarrollada en Estados Unidos y que todavía existe. Es reconocida por su característico color crema (champaña dorada), y por el color ámbar de sus ojos, el único otro color que podemos encontrar en sus ejemplares es el castaño. En 1982, los miembros que reabrieron los libros de la organización hicieron un intento de reavivamiento. Hoy en día, la raza American Cream Draft no está fuera de peligro, pero su número está aumentando.

American Cream Draft

Orígenes American Cream Draft

La única raza de tiro nativa de los EE. UU., La American Cream Draft es una raza rara con una capa de color crema, piel rosada y ojos de color ámbar: los tres rasgos específicos del gen de dilución de champán. La American Cream Horse Association of America se desarrolló en 1944 y la raza fue reconocida en 1950 por el Departamento de Agricultura de Iowa. La yegua insignia fue criada con diferentes razas / colores de calado con la esperanza de mantener su estatura y color cremoso. Al igual que sus homólogos europeos, el reemplazo de los animales de granja con equipo pesado causó una fuerte disminución en los números de nata y la raza enfrentó la extinción.

Características físicas y conductuales de la raza American Cream Draft

  • En relación a la altura media 15 – 16.3 manos.
  • Tipo de tiro medio-pesado.
  • La cabeza es refinada con un perfil plano o cóncavos·
  • Los ojos son amplios y expresivos.
  • También, posee hombros bien musculosos, un trasero redondeado y barril grande.
  • Colores tradicionales: El color crema proviene del gen de dilución del champán.
  • Temperamento: Calma y actitud tranquila. Además, fácil de entrenar y con ganas de complacer. Por otra parte, es un animal que se caracteriza por ser fuerte y capaz.

Usos de la raza de caballos American Cream Draft

Esta raza de caballos se utiliza para la conducción, trabajo de agricultura y la monta de caballos como tal.  Para finalizar, la naturaleza nos muestras sus variadas razas, como lo mencionaba anteriormente. En algunas ocasiones ha intervenido la ciencia y la tecnología con el fin de mejorar la raza. Sin embargo, el caballo mantiene la esencia de nobleza, fuerza y valentía que lo caracterizan y que lo hacen buen amigo y compañero de los seres humanos.    todas estas características mencionadas son lo que lo han hecho un candidato ideal para múltiples actividades tanto recreativas como de trabajo.

 

Fuentes Consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/American_Cream_Draft

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/consejos-de-gustavo-mirabal-para-jinetes/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code