Herraduras de plástico en equinos

Herraduras de plástico en equinos

La comodidad para los  caballos a la hora de caminar, correr, o simplemente movilizarse de un sitio a otro es fundamental. Por ello se ha creado las Herraduras de plástico en equinos para brindar mayor confort al caballo. Por ello en este artículo vamos a abordar todo lo relacionado con este tópico.

Es así como a lo largo del artículo se desglosa los distintos tipos de herradura existentes. Algunos incluso son recomendados para caballos con algunas patologías específicas del casco. Logrando llevar a estos equino a desenvolverse en una vida normal.

Herraduras de plástico Duplo Laminitis

La herradura duplo Laminitis es ideal para el tratamiento de cascos con laminitis crónica. La barra frontal tiene la forma exacta del borde dorsal del P3, para que, a diferencia de una barra recta, no haya una presión puntual y dolorosa sobre el borde del P3. Sin embargo, es importante que la barra no esté en ningún caso demasiado cerca del borde distal del P3. El área abierta de la pinza de la herradura permite acortar considerablemente la lumbre con el fin de recrear una línea paralela entre el P3 y la muralla del casco. Además, esta zona abierta facilita la salida y minimiza las fuerzas de apalancamiento. Además la suela de esta herradura tiene una superficie ligeramente rugosa antideslizante.

Herraduras de plástico

Herraduras de plástico

Herradura de Plástico Duplo Extra

Las herraduras DUPLO son el resultado del trabajo de innovación de un herrador alemán, Hubert Frank, que ha dedicado varios años de su vida a desarrollar la idea de una herradura con un núcleo metálico y un recubrimiento de plástico, flexible pero resistente a la abrasión. El núcleo de metal proporciona a la herradura resistencia a la deformación, y retiene bien los clavos, lo que el plástico solo no consigue. La cobertura exterior de plástico reduce el impacto del casco sobre el suelo, es flexible y antideslizante, favorece la circulación sanguínea y, por tanto, el crecimiento del casco. Minimiza las lesiones por alcance y favorece los tratamientos terapéuticos de los problemas del casco. Se colocan como cualquier herradura metálica, con los clavos y la herramienta habituales. Es fácil eliminar el plástico sobrante para ajustar la herradura al casco.

Herraduras Epona

La herradura Epona Shoe ha sido diseñada para beneficiar a cualquier caballo. Usando los mejores materiales compuestos con el objetivo de crear una herradura que pueda amoldarse a la flexibilidad del casco. Tiene una tapa o plantilla blanda incorporada en el lado de la suela para ofrecer un saludable. Además de un  natural apoyo mientras evita cualquier punto de presión en la ranilla o en la suela del casco. Ayuda a los caballos que sufren de condiciones tales como síndrome navicular, laminitis, suelas y talones magullados y doloridos, pobre calidad de la pared, y otros problemas del casco aunque también sirve para ayudar a los cascos completamente sanos a mantenerlos de esa manera.

Herraduran Epona con Widias

Las herraduras de competición que duran y duran tanto como 20 días de entrenamiento + 160 km. de Campeonato de España de raid en el duro terreno del las Bardenas + 15 días de post-competición y… en perfecto estado tanto las herraduras como el casco del caballo. La herraduras EponaShoe se pueden pedir con cuatro inserciones de tungsteno o widia en lumbres, y dos más en los talones. Estas puntas reducen drásticamente el desgaste de la herradura en las lumbres, y ofrecen además un agarre extra en superficies pavimentadas y otros entornos resbaladizos. Vienen moldeadas dentro de la herradura por lo que no suponen un trabajo extra para el herrador y aseguran que permanezcan bien fijadas y no se desprendan.

Herraduras Ollöv

Herradura de acero recubierta de goma vulcanizada. Su especial diseño proporciona al caballo gran comodidad ya que absorbe las ondas de choque y las vibraciones, reduciendo posibles problemas de tendones y articulaciones. Su capacidad de agarre hace que sea una herradura muy segura, incluso sobre el asfalto. Facilita el crecimiento del casco ya que estimula el riego sanguíneo. Especialmente indicada para caballos deportivos, actividades sobre asfalto y travesías. Las pestañas son metálicas y resistentes. La herradura interior tiene un grosor de 5 mm. Anterior con una pestaña y posterior con dos.

Para finalizar, podemos decir que las herraduras de plástico tienen grandes ventajas a la hora de pensar en la comodidad de los equinos. Tomando en cuenta que un caballo sano se traduce en un caballo contento. Por ende rendirá en las tareas o competencias en las que participe.

Fuentes Consultadas:

http://www.eki.es/productos/herraduras/herraduras-de-poliuretano

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

http://www.pelotabinaria.com.ve/beisbol/mostrar.php?ID=miragus001

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://www.wattpad.com/story/126114109-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad

https://twitter.com/gmirabalcastro2

 

 

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/equitacion/real-escuela-andaluza-del-arte-ecuestre/

http://www.gustavomirabal.es/equitacion/la-escuela-espanola-de-equitacion/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-hizo-el-trabajo-sucio/

http://www.gustavomirabal.es/uncategorized/la-prensa-hizo-el-trabajo-sucio/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/prensa-venezolana-contra-gustavo-mirabal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: