El caballo Genitor

Genitor

Genitor fue un caballo que nació en los establos que el dictador romano Julio César (100 a. C.-44 a. C.) tenía en su hogar. El caballo presentaba atavismo en las patas, por lo que tenía varios dedos largos rematados en pezuña además del casco central. Algo ocasionado por la desactivación del gen inhibidor que impide el crecimiento de más dedos en los caballosm, aparte del tercero durante el desarrollo embrionario.

Los sacerdotes de la Antigua Roma tomaron esta rareza como un designio de los dioses y auguraron que quien lo montase dominaría el mundo. Es por esto, que César lo adoptó como su caballo preferido e impidió que nadie más lo usase como cabalgadura.

Recordemos quien fue Julio César

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. También se conoció como orador y escritor. A su vez, escribió al menos, un tratado de astronomía. Además, otro acerca de la religión republicana romana y un estudio sobre el latín, ninguno de los cuales ha sobrevivido hasta nuestros días.

Significado de Genitor

Genitor significa “padre” en latín, con este nombre César quiso honrar a su progenitor. Cabe destacar, que este equino participó junto con su amo en la Guerra de las Galias y le acompañó en el paso del río Rubicón. Antes de ello, Julio César mandó construir una estatua a su caballo frente al templo de la Venus Genetrix para que lo protegiera durante las batallas.

Gustavo-Mirabal-Caballo-Genitor-Julio-César

Gustavo-Mirabal-Caballo-Genitor-Julio-César

Ahora bien, ¿qué fue la Guerra de las Galias?

La guerra de las Galias fue un conflicto militar librado entre el procónsul romano Julio César y las tribus galas entre el año 58 a. C. y 51 a. C. En el curso de esa guerra la República romana sometió a la Galia. Este país extenso llegaba desde el Mediterráneo hasta el canal de la Mancha.

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Galias

https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_C%C3%A9sarv

https://es.wikipedia.org/wiki/Genitor

http://www.gustavomirabal.es/uncategorized/caballos-y-jinetes-famosos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code