Caballos cimarrones

Caballos cimarrones

Caballos cimarrones

Los caballos cimarrones viven en estado salvaje pero que tienen antepasados domésticos. Estos animales son descendientes de caballos domésticos perdidos, escapados o que fueron deliberadamente liberados al mundo salvaje y lograron sobrevivir y reproducirse allí.

Caballos cimarrones
Caballos cimarrones

Manadas

Viven en grupos denominados manadas. Las manadas están conformadas por pequeños grupos liderados por un caballo macho dominante y comparten un territorio común.

En este orden de ideas, los grupos por lo general son pequeños. Pueden tener desde tres a cinco animales, como pueden llegar a contar con más de una docena. Esta composición suele variar con el transcurso del tiempo, a medida que los animales jóvenes son expulsados del grupo en el que nacieron y se unen a otros grupos.

Poblaciones de caballos cimarrones

Los caballos cimarrones durante la conquista española de América forman las manadas de mustangs. Estos grupos hoy en día se pueden ver en las praderas de Estados Unidos, así como en otros lugares como Argentina y Chile.

Es necesario destacar que Australia tiene la mayor cantidad de caballos cimarrones en el mundo, con una cantidad que sobrepasa los 400.000. En Portugal, existen dos poblaciones de caballos cimarrones libres conocidos como sorraia en las llanuras del sur, y Garrano en las serranías del norte. Además hay poblaciones de caballos cimarrones aisladas en otros lugares.

En América del Norte, los caballos cimarrones son descendientes de los caballos que fueron domesticados en Europa. Aunque muchas subespecies prehistóricas hoy en día sí evolucionaron en América del Norte.

Impacto de las poblaciones de caballos cimarrones

Las poblaciones de este tipo de caballos son por lo general problemáticas. Cada hábitat se impacta de forma distinta. Si una población de caballos cimarrones vive cerca de la civilización, su comportamiento puede causar daños a cercas construidas por humanos para su ganado.

Los patrones de comportamiento de estos animales tienden a revertirse a un comportamiento muy parecido al de los caballos salvajes.

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_cimarr%C3%B3n

http://www.gustavomirabal.es/caballos/conoces-el-peso-de-su-caballo/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code