Caballo Poni Americano

Caballo Poni Americano

En el planeta existen muchas razas de caballos, de varios tamaños, colores, pelajes, e incluso distintos comportamientos algunos más dóciles que otros. En esta entrega vamos a profundizar en relación al Caballo Poni Americano. El poni todavía conserva los caracteres originales de sus antepasados y se considera como uno de los cuatro principales tipos de caballos primitivos de Europa y Asia.
Es así como describimos la raza de Caballo Poni Americano corresponde a la familia equina y su origen proviene de Estados Unidos y su tamaño es alrededor de 1,4 m. En cuanto a la alzada de estos caballos es de apenas unos 110 centímetros hasta unos 130 cm. Además, las capas suelen ser con un manto o base blanca en la que se encuentran manchas en colores negros, marrón o alazán.

Caballo Poni Americano

Caballo Poni Americano

Rasgos físicos del Caballo Poni americano

• Como altura máxima, el poni puede llegar hasta los 140 centímetros.
• Tiene un cuerpo curvilíneo, unos poderosos cuartos traseros y una gran fuerza física.
• ejemplares más puros conservan los rasgos físicos heredados de los equinos primitivos.
• Por otra parte, su pelaje es corto, menos en la cola y en el crin (parte superior del cuello).
• Son de color normalmente blanco, cuenta con unas manchas parecidas a las del leopardo repartidas por todo el cuerpo. Todas estas características físicas le confieren un aire elegante, bello y atractivo.

Conducta del Caballo Poni Americano

• Si hablamos del comportamiento o el carácter de estos ponis, destaca su docilidad y su tranquilidad. Son caballos además muy dóciles de domar y sobre todo son muy inteligentes y nobles.
• También son caballos muy serviciales, por lo que son especialmente útiles para la monta con niños.
• Estos caballos cuentan con un buen temperamento, el cual les hace ser caballos muy sociables. Es un perfecto compañero debido a su carácter cariñoso, dócil y manso.
• Es inteligente y se adapta perfectamente a diversas actividades como tareas agrícolas, de monta, de carga y a la hora de jugar con los más pequeños de la casa.

Historia y evolución de la raza:

El caballo poni americano es, como su propio nombre indica, originario de las tierras de Norteamérica. Estados Unidos es su país de origen y es su hogar principal en la actualidad.
El origen de estos caballos se da por creación y cruces planeados entre razas de caballos como los ponis de clase Shetland, de los cuales heredó su tamaño, y también los appaloosas, a los que les debe sus manchas características.

Usos de los Poni Americano

Sus usos actuales son la monta, sobre todo para niños, y también como atractivos en exposiciones y concursos.

Alimentación y cuidados del poni americano

A la hora de alimentar al poni, hay que tener varios factores en cuenta: la actividad que va a desarrollar, en qué estado físico se encuentra y su edad. También se debe prestar especial atención a la cantidad de comida que se le suministra, evitando así la sobrealimentación, además de controlar su peso de manera regular. El pienso y el forraje tienen que ser la base en la que se sustente su régimen alimenticio.
Por otra parte, necesita un amplio espacio para vivir, donde pueda descansar, no ponerse nervioso y en el que se sienta cómodo.

Fuentes consultadas:

http://www.razas-caballos.com/ponis-americanos
https://www.hogarmania.com/mascotas/otras/mas/200902/poni-caballo-miniatura-6503.html

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/caballos/raza-de-caballo-lusitano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code