Caballo Fox Trotter de Missouri

Caballo Fox Trotter de Missouri

En el mundo existen múltiples especies de equinos, algunos con características particulares que lo hacen resaltar como raza. Sin embargo cada una de las razas tiene un toque especial que conjuga con tanta belleza, valentía y fuerza de los caballos. Es por esta razón que en este artículo profundizaremos en relación a la raza de caballo Fox Trotter de Missouri.

Historia del Caballo Fox Trotter de Missouri

A principios del siglo XIX, los pioneros de Tennessee, Kentucky y Virginia se asentaron en las montañas Ozark en Missouri con sus caballos. Luego, se vio que para cruzar ese terreno pedregoso, lo ideal era un caballo. Los colonos empezaron a partir de entonces una cría de selección de los caballos que presentaban el paso conocido como fox trot por naturaleza. Los criadores mezclaron caballos de Silla Americanos, Standardbred y Paso de Tennessee con los mejores trotones de la época, entre los que se contaban: Morgan, Purasangres y árabes para producir el caballo que se conoció con el nombre de FOX TROTTER de Missouri.

Usos del Caballo Fox Trotter de Missouri

Estos caballos sirvieron tanto para el trabajo de rancho como para medio de transporte de oficiales como el Sheriff, el médico y el recaudador de impuestos. A principios del siglo XX, los vecinos y granjeros escogieron automóviles y tractores, pero el Fox Trotter sobrevivió debido a que muchos de los rancheros de la región consideraban, a pesar de todos los adelantos, que estos caballos eran insustituibles.

Fox Trotter Missouri

Fox Trotter Missouri

Características del Caballo Fox Trotter de Missouri

  • Es de un tipo ligero y alzada media. El perfil es recto, los ojos grandes y la expresión inteligente. El cuello tiene un porte elevado, las espaldas son inclinadas, el cuerpo delgado, el dorso corto y la grupa redondeada.
  • Es un caballo dócil y fiable, con temperamento amable. Sus aires son amplios y rasos, el porte de la cabeza y la cola son elevados y es un caballo muy ágil.
  • La Alzada miden entre 1,40 y 1,60 metros aproximadamente
  • En cuanto a la capa pueden ser de cualquier tonalidad.

El singular trote del caballo

El Missouri Fox Trotter realiza una marcha conocido como el “fox trot”. Este sustituye al trote visto en muchas otras razas. El trote del zorro es una marcha diagonal rota de cuatro tiempos en la que la pata delantera del par diagonal aterriza delante de la parte trasera. En efecto, eliminando el momento de la suspensión y brindando un andar suave y seguro. El andar a veces se describe cómo hacer que el caballo camine con las patas delanteras. Además trote con la espalda. En un trote de zorro, el caballo debe mantener un pie adelantado en el suelo en todo momento y mostrar un movimiento de deslizamiento con las patas traseras. El trote del zorro y el trote regular están ambos a una velocidad entre un paseo y un galope.

Fuentes Consultadas:

http://www.infogranjas.com.ar/2017-01-25-20-10-20/355-razas-equinos/6716-fox-trotter-de-missouri

https://en.wikipedia.org/wiki/Missouri_Fox_Trotter

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/caballos/pura-raza-gallega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code