Caballo Falabella

Caballo Falabella

El Caballo Falabella es una especie que conserva todas las virtudes y atributos de otras razas equinas. La fijación de sus características genéticas permite su natural reproducción, procreando seres con las mismas cualidades y conformaciones.

 

Falabella

Falabella

¿De dónde viene el nombre?

Éste viene de la familia que más ha hecho por el desarrollo de esta raza: la familia Falabella. Ésta trabajó mucho en la creación de esta raza de caballo en miniatura a mediados del siglo XIX en Buenos Aires.

Características del Caballo Falabella

Su principal característica es su reducido tamaño. Su talla estándar no supera los 80 cm de cruz. El pelaje de esta raza también se parece más al de los caballos pura sangre, siendo sedoso y menos resistente que el de los ponis Shetland. Su cabeza es ligeramente grande respecto al cuerpo. Su cola y su crin son muy largas. El color de su capa puede ser bayo, tordo, negro, castaño y appaloosa.

Cuidados de los caballos

La raza Falabella está compuesta por caballos muy resistentes capaces de soportar climas extremos y que no requieren de muchos cuidados. Su dieta tampoco es nada especial: la misma que la de otros caballos, pero con cantidades más reducidas. La longevidad de estos animales es destacable, pudiendo vivir hasta 45 años.

Algo de historia

El Caballo Falabella es Argentino. Su origen está íntimamente relacionado con los primeros caballos que habitaron esta parte de América. Los caballos Andaluces, que los españoles trajeron al nuevo mundo para emprender la enorme tarea de la conquista, y elegidos por ser los más rústicos y resistentes. Fueron librados luego a su suerte debido a los primeros fallidos intentos de asentamiento.

Personalidad de los equinos

Es una raza de caballos muy equilibra, tranquila y dócil. Todas estas características se pueden apreciar en sus expresivos ojos, que muestran bondad y amabilidad. Pero a pesar de su docilidad este caballo puede desarrollar una fuerza enorme. Sobre todo si partimos de su pequeño tamaño.

Fuentes consultadas

https://www.anipedia.net/caballos/caballos-falabella/

http://www.minifalabella.com.ar/historia.html

http://www.gustavomirabal.es/caballos/caballos-bashkir-curly/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code