Caballo en Miniatura

Caballo en Miniatura

Los caballos en miniatura se encuentran en muchos países, especialmente en Europa y las Américas. Vale destacar, que la designación del caballo en miniatura está determinada por la altura del animal. Dependiendo del registro de razas en particular involucrado, generalmente es de menos de 34–38 pulgadas (entre 86 y 97 cm). Medido en los últimos pelos de la melena, que se encuentran a la cruz.

Mientras que los caballos en miniatura se ajustan a una definición basada en la altura para ser considerados un pony demasiado pequeño. Muchos conservan las características de los caballos y se consideran como tal, por sus respectivos registros. No se debe olvidar que tienen varios colores y patrones de pelaje.

¡Importante!

Estos caballos son generalmente criados para ser amistosos y para interactuar bien con las personas. Por esta razón, a menudo se los mantiene como mascotas familiares. Aunque aún conservan el comportamiento natural de los caballos, incluido el instinto natural de lucha o huida, y deben ser tratados como un equino. Inclusive sirven principalmente como animales de compañía. Además están entrenados como animales de servicio, como perros de asistencia para personas con discapacidades. A su vez, también están entrenados para la conducción, la agilidad equina y otros eventos competitivos del tipo de exhibición de caballos.

Caballo en Miniatura

Caballo en Miniatura

Algo de historia

Estos equinos se desarrollaron por primera vez en Europa en el siglo XVII. En el año 1765 se les  veía con frecuencia como mascotas de la nobleza. Vale resaltar que se utilizan en minas de carbón en Inglaterra y en Europa continental. Los ingleses comenzaron a usar ponis pequeños en sus minas después de que la Ley de Minas y minas de carbón de 1842 prohibiera el uso de niños pequeños como mineros.

En este orden de ideas, los ponis de Shetland fueron vistos con mayor frecuencia, aunque cualquier ponis pequeños y fuertes que cabrían en los pozos de minas pequeñas se usaron como ponis de hoyo. Los primeros caballos pequeños en los Estados Unidos datan del año 1861, cuando John Rarey importó cuatro ponis Shetland. Uno de los cuales medía 61 cm. de altura. A lo largo de la década de 1800, se llevaron a los EE. UU. Pequeños caballos británicos adicionales, así como pequeños caballos mineros holandeses. Estos caballos pequeños continuaron el trabajo de sus parientes británicos, trabajando en las minas de carbón del este y centro de los Estados Unidos hasta mediados de la década de 1900. Luego, en la década de 1960, la apreciación pública por los caballos en miniatura comenzó a crecer. Se utilizaron cada vez más en varias disciplinas ecuestres.

Características de la raza

Las características del Caballo en Miniatura, no son las comunes en un caballo, pese a que sus proporciones coinciden con las de cualquier equino.

Para finalizar, son transportados en remolques o furgonetas. Se considera que la personalidad de los caballos miniatura es más tranquila que la de los caballos de tamaño regular. Un niño podría ser intimidado por un caballo normal, pero el mismo niño mostraría interés por abrazar a un potrillo en miniatura.

Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Miniature_horse

https://www.ecured.cu/Caballos_miniaturas

http://www.gustavomirabal.es/caballos/einstein-el-caballo-mas-pequeno/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: