Botas para caballos

Botas para caballos

En los últimos años ha surgido una tendencia que difiere de la herradura para los cascos de los caballos. Esta línea se enfoca en el cuidado de los pies de los caballos con la finalidad de que mantenga una mejor salud. Es por ello que se ha innovado creando unas Botas para caballos. Estas con los requerimientos necesarios para proteger los pies del animal y a su vez por comodidad.

La bota proporciona una protección del casco sobre todo en los terrenos más agresivos y en las superficies antinaturales, como por ejemplo el asfalto y el cemento.

Finalidad de las Botas para caballos

En caso de que el caballo esté en fase de transición, las botas servirán de gran ayuda tanto para él, que con sus cascos recién desherrados y sensibles tendrá problemas al enfrentarse a variedades de terrenos abrasivos, como para el jinete, pues podrá seguir disfrutando de su caballo mientras los cascos descalzos estén pasando por el periodo de rehabilitación, recuperando la fuerza perdida, su forma y su función naturales. Las botas se calzan mientras dura el trabajo y el resto del tiempo el caballo está descalzo.

En el caso de cascos gravemente patológicos se utilizan botas especiales con unas plantillas acolchadas y sirven de gran ayuda durante el proceso de rehabilitación.

Existen diferentes tipos de calzado de la bota equina, para los distintos tipos de necesidades del jinete y las distintas formas y tamaños de cascos.

Botas para caballos

Botas para caballos

Ventajas de las Botas para caballos

La bota proporciona al casco una protección flexible y es “la herradura” del siglo XXI.  Cuando el caballo está recién desherrado y queremos que siga trabajando, las botas para las extremidades anteriores y posteriores serán imprescindibles, ya que durante el período de transición el casco tiene que fortalecerse y rehabilitarse.

Si el caballo pasa la mayor parte del tiempo en la superficie blanda de su terreno no se puede esperar de él que tenga unos cascos acondicionados para superficies más exigentes. Entonces, las botas nos van a servir de gran ayuda. Si además añadimos el peso del jinete razón de más a la necesidad de las botas. Además, se utilizan mientras dura el trabajo y el resto del tiempo el caballo está descalzo.

 Los tres tipos de botas citados en el artículo, Floating Boots, Renegade y Old Mac’s G2.

  • Las botas Floating Boots son ideales para los aficionados al raid, paseos o rutas, pues su ligereza permite utilizarlas en recorridos de larga distancia. Ideal para los aficionados al Raid, paseos o rutas, ya que su ligereza permite utilizar esta bota en recorridos de larga distancia. No indicadas para caballos con talones altos o pies incorrectamente balanceados.
  • Las botas Old Mac’s no son adecuadas para distancias largas y están recomendadas para el salto. Una bota que perdona bastante en caso de que el casco no tenga una forma muy natural, ni el recorte esté muy al día. La vida útil es algo menor que las otras, pero son más fácilmente reparables.
  • La bota Renegade está testada por los amantes de la resistencia ecuestre en las carreras más exigentes. Casi exclusivamente para cascos con forma redonda o ligeramente ovalada y natural.

Fuentes Consultadas:

https://www.ecuestre.es/caballo/manejo/articulo/y-si-descalzas-a-tu-caballo-y-le-pones-botas

http://www.redcampesina.es/barefoot/articulos.html

Para más información visita:

https://es.quora.com/profile/Gustavo-Mirabal-Castro

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/mirabal-frente-del-disney-world-ecuestre/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code