Adopción de caballos en el Valle de Aburrá

Adopción de caballos en el Valle de Aburrá

La adopción de animales como perros o gatos de por si ya se hace un poco complicada puesto que ameritan cuidados especiales, consultas de veterinario una alimentación e higiene adecuada. Todo esto para brindar unas condiciones de vida favorables para estos seres indefensos. Es decir que dependen totalmente del ser humano que los cuida. Ahora bien en algunos sitios se estila dar en adopción caballos que por ser mayores ya necesitan es una vida tranquila y de descanso. Pues bien eso es lo que ocurre específicamente en una población de Colombia llamada Valle de Aburrá. Por este motivo afrontaremos el tema de la Adopción de caballos en dicha población.

Bienestar animal

En el año 2016 nace la iniciativa en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá desde la institución de bienestar animal debido a su preponderancia en la reciprocidad de la relación humano-animal. Tomando en cuenta elementos importantes como son: Socio ambientales, salud pública, convivencia, movilidad y seguridad. Estos elementos mencionados anteriormente, cobran importancia cuando se hace práctico en distintos programas y proyectos ejecutados por la entidad.

Adopción de caballos  para sustituir los  vehículos de tracción animal

Uno de los objetivos más resaltantes que persigue la adopción de caballos es la sustitución de vehículos de tracción animal. Todo esto tiene como fin mejorar las condiciones de vida de las familias, propietarios y de los equinos usados en los Vehículos de Tracción Animal en las jurisdicciones de Barbosa y Caldas. Por ello  se enfoca desde esta perspectiva, a una región urbana independiente de vehículos de tracción animal que trabaja por el bienestar de los animales así como de sus zonas más sensibles.

Fines de la Adopción de caballos

  • Perfeccionar la calidad de vida de las familias propietarias de los vehículos de tracción animal, al aprobarles prolongar con sus actividades de transporte. Utilizando vehículos de tracción mecánica apropiados a la realidad del municipio.
  • Cambio de la manera de transportar los materiales, ayudando el entorno ambiental, el tráfico vehicular y una de las más importantes el bienestar animal.
  • Realizar la entrega del vehículo de tracción mecánica a las familias que ejercen esta actividad con vehículos de tracción animal.
  • Realizar la correspondiente entrega del caballo a la institución o fundación. Así como también  a las aspirantes interesados en realizar la Adopción de caballos. Cabe resaltar, que estas personas deben  garantizar una superior calidad de vida de los caballos suplantados.

Campaña Adopta un caballo

Si deseas acompañar esta causa y brindar una segunda oportunidad de una mejor vida a estos hermosos animales. Lo puedes hacer a través del correo andres.gomez@metropol.gov.co​. Allí se podrán postular y los responsables de esta iniciativa tomarán la decisión si eres candidato ideal para finalizar la Adopción de un caballo. Para el Área Urbana del Valle de Aburrá es de fundamental la vida de estos preciados animales como son los equinos. Por esta razón dentro del plan brindamos la oportunidad de adoptar un caballo de los que serán sustituidos por coches de tracción mecánica.

Requisitos para la Adopción de caballos

Como la adopción de los equinos es un proceso de mucha responsabilidad, puesto que se trata de la vida de un animal. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos para formalizar la adopción como tal.

  • Ser mayor de edad y mostrar una intención de adopción y los datos de las personas que estarían a cargo del cuidado del animal.
  • No se podrá comerciar o negociar el caballo adoptado
  • El animal será adoptado con fines de jubilación, equino-terapia o recreación.
  • Se obliga exponer capacidad y estabilidad económica para el mantenimiento apropiado del equino.
  • El animal adoptado deberá habitar en un sitio campestre. Para lo cual el aspirante debe presentar las pruebas de los espacios donde permanecerá el caballo
  • Estar preparado a adoptar el animal establecido puesto que la asignación de cada animal a dar se hará de manera aleatoria.

Una iniciativa noble da Adopción de caballos

Las personas que brindan una segunda oportunidad de vida a estos animales obtienen grandes beneficios. Puesto que el agradecimiento y la lealtad de los animales no tiene límites. Se ganara un corazón para toda la vida. Así que brinda una mano amiga a estos seres vivos.

Fuentes Consultadas:

https://www.metropol.gov.co/Paginas/Noticias/sustitucion-de-vehiculos-de-traccion-animal.aspx

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

http://gustavomirabal.com/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

http://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: