War horse una película ecuestre que te enamorará

War horse una película ecuestre que te enamorará

war horse

El caballo es un animal hermoso, fuerte y valiente que ha inspirado diversas películas.

El séptimo arte ha encontrado en este animal un sinónimo de velocidad, inteligencia y elegancia.

Al punto que hay una gran variedad y el caballo siempre es el mejor amigo del protagonista e incluso el protagonista.

Hoy te contaremos sobre War Horse, una película espectacular llena de emociones, batallas y mucha acción.

War horse

Esta película, basada en una novela juvenil escrita por el británico Michael Morpurgo, es estrenada en el año 2011 por el famoso director Steven Spielberg y ambientada en le Primera Guerra Mundial.

La trama…

Un joven llamado Albert es testigo del nacimiento de un potro purasangre de pelaje castaño.

Desde ese momento, Albert siente algo especial por el animal, y estuvo pendiente de él durante todo su crecimiento. Pero, por desgracia, su padre decide vender al joven animal al ejército británico.

Albert no logra olvidar en ningún momento a su amigo y emprende un viaje hasta tierras francesas, que por aquel entonces se encontraban bajo un fuerte conflicto bélico.

Así comienza a luchar sobre los cambios de batalla con el único y claro objetivo de encontrarse algún día con aquel caballo que vio nacer.

Otras películas

Asimismo hay otras películas que resaltan las proezas del caballo.

A continuación les contaremos sobre otros grandes éxitos del cine ecuestre.

Belleza negra

En un pequeño establo inglés, nace un caballo poco corriente, el cual es bautizado como Belleza Negra. Pero, a pesar de lo que pudiera parecer al principio, el majestuoso caballo negro no iba a tener una vida nada, pero nada, fácil.

En esta película se narra la vida de este singular animal, el cual recuerda todas sus vivencias a lo largo de dos largas décadas: su nacimiento en Inglaterra, su feliz infancia y su madurez, momento en el que cambió todo y tuvo que ir pasando por distintos dueños que no se comportaron precisamente bien con él. Finalmente, el destino fue piadoso con este bello caballo y le trajo la plena felicidad.

Océanos de fuego

Una historia increíble, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson y Omar Sharif, cuyo nombre original es Hidalgo.

La trama es la siguiente: un líder árabe invita a Frank T. Hopkings y su caballo a que participen en la carrera de las tres mil millas a través del tremendo desierto de Arabia. Un hecho sin precedentes, puesto que dicho evento solo estaba reservado para los caballos nacionales  o de una sangre noble.

Pero Hopkings y su caballo mestizo eran especiales, puesto que participaron en el show de Buffalo Bill en el Salvaje Oeste y habían cosechado numerosos éxitos en carreras de larga distancia, y, lógicamente, aceptaron el reto a pesar de que tenían preparado para ellos muchos impedimentos y un ambiente muy poco favorable.

Moondance Alexander  

Esta comedia dirigida por Michael Damian y escrita por Janeen, está basada en hechos reales.

En ella, el mundo de la pequeña Moondance, una chica no muy bien acogida en el colegio, se ve alterado por la aparición de un poni de color pinto, llamado Checkers,  que ha escapado de su corral.

La niña devuelve al animal a su dueño, el cual está convencido de poseer a todo un campeón de salto.

Moondance comienza a entrenar con Checkers, iniciándose así una relación que finalizará con el triunfo en una importante competición de dicha modalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas

http://gustavomirabal.com/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

http://www.gustavomirabal.es

Para más información

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: