Escultor  Pierre Louis Rouillard 

Escultor  Pierre Louis Rouillard

A lo largo de la historia han existido seres humanos talentosos en el mundo de las artes plásticas. Dejando un legado en lo que corresponde el arte en nuestros días. Es así como el francés Pierre Louis Rouillard ha marcado una huella imborrable en lo que a arte se refiere en el viejo continente europeo. Es por esta razón que vamos a profundizar en relación a su vida y trayectoria artística.

Pierre Louis Rouillard

Pierre Louis Rouillard

 

Biografía de Pierre Louis Rouillard

El escultor Pierre Louis Rouillard nació en la ciudad de Paris el 16 de enero  de 1820 y falleció el 02 de junio de 1881 este famoso artista se destaco  por sus esculturas de animales. En el año 1832, fue uno de los primeros alumnos de Georges Jacquot en la nueva clase de escultura de la Real Escuela Libre de Dibujo y Matemáticas (la actual Escuela Nacional de Artes Decorativas en París). Luego en el año 1837, ingresó en la École des Beaux Arts de París, donde fue alumno de  Jean Pierre Cortot.

Trayectoria como escultor

 

  • El Escultor  Pierre Louis Rouillard debutó en el Salón de París en 1837 con la escultura de una leona. A ésta le siguieron después una larga serie de figuras de animales y grupos en cera, yeso , bronce y plata.
  • Desde 1840, como profesor de escultura y anatomía comparada en la Escuela de Diseño y Matemáticas o l’École de dessin, ahora escuela de Artes decorativas. Allí fue profesor de Francois Pompon.
  • Su actividad como profesor de anatomía comparada, estuvo sustentada por su precedente actividad como escultor para el Museo de Historia Natural, lo que explica la precisión de sus esculturas de animales que fueron auténticos retratos.
  • Además, fue condecorado con la Orden de las Palmas Académicas y nombrado caballero de la  Legión de Honor.
  • La guerra de 1871 destruyó casi todos sus modelos en yeso o en tierra.

Obras de Pierre Louis Rouillard

 

  • Cheval à la herse (Caballo con un trillo) en el año 1877 colosal caballo de bronce , instalado en el acceso principal del Musée de Orsay , París . Creado inicialmente para la fuente del Palacio del Trocadero durante la Exposición Universal de París de  1878. ​
  • Mastín con cachorros en el año1855 ( Dorfold Hall , Cheshire, Reino Unido)
  • León sentado, en mármol del palacio de Beylerbeyi , en Estambul , en la orilla de Asia
  • El perro y el lobo, dos estatuas de bronce en la entrada del jardín de la Gran Círculo en Tolouse. Obra adquirida durante la Exposición de 1865 y de los fundidores de Duren Sommevoire en  Haute-Marne.

Final de Pierre Louis Rouillard

En resumen el destacado escultor de origen francés Pierre Louis Rouillard logro una larga lista de obras maravillosas a lo largo de su vida. Lo que lo hace una persona digna de admirar por su perseverancia y esfuerzo. Además por sacar el máximo provecho de su don para crear e innovar en esos tiempos de el siglo XVIII. Para el año 1881 lamentablemente fallece el destacado artista…

 

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Louis_Rouillard

Para más información consulta:

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/mirabal-frente-del-disney-world-ecuestre/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

http://www.gustavomirabal.es/arte/james-doran-webb/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code