El caballo en la película Pablito y yo

El caballo en la película “Pablito y yo”

Pablito y yo es una película de acción, producida por Walt Disney. Fue lanzada por Buena Vista Distribution el 22 de diciembre de 1955. Dirigida por Roberto Gavaldón y escrita por Larry Lansburgh (historia), y Bill Walsh (guión).

Estaba protagonizada por Pedro Armendáriz como el General Torres, Joseph Calleia como el Padre y Andrés Velázquez como Pablito.

Pablito y yo

Pablito y yo

Sinopsis de la Película Pablito y yo

El pequeño Pablito es el hijo de diez años de un cruel entrenador de caballos. El entrenador es responsable de adiestrar al caballo de un general mexicano para que participe en la gran carrera. Los métodos del entrenador hacen que el caballo tenga miedo de saltar y el general ordena la muerte del animal. Pablito se escapa con el caballo, convirtiéndose en un fugitivo. Viaja por todo México encontrando a varios compañeros y un sacerdote que trata de ayudarlo.

Producción

Larry Lansburgh había estado en los estudios de Walt Disney por casi 10 años cuando presentó la historia “Pablito y yo”. En ese momento, Lansburgh había dirigido varios cortometrajes para Disney, en su mayoría historias simples sobre animales. Bill Walsh amplió el tratamiento en un guión y Lansburgh fue designado como productor.

Es necesario destacar, que toda la película se filmó en México, principalmente en San Miguel Allende. Con un elenco bilingüe (inglés y español). Debido a esto, la película se filmó dos veces, una en inglés y otra en español. Lo que permitió que se lanzara directamente a los mercados de habla hispana sin el proceso de doblaje habitual.

Críticas

“Pablito y yo” recibió una crítica leve. Expertos del séptimo arte hablaron de manera positiva sobre la estrella infantil Andrés Velásquez. Sin embargo, la mayoría de los críticos retiraron que  la película abordó un asunto de rutina.

Fuentes consultadas

https://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/The_Littlest_Outlaw&prev=search

http://www.gustavomirabal.es/uncategorized/el-caballo-cinematografico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code