Acrobacias equinas marca “Atkinson”

Una granja en Yorkshire Este es hogar de un talento estable de la tv que comparte pantalla con estrellas como Aidan Turner, Jenna Coleman y Cillian Murphy. Las estrellas equinas de éxitos de pantalla como Poldark, Victoria y Peaky Blinders son parte del equipo de Atkinson Action Horses asentados en una granja familiar en Goole.

El negocio iniciado por Mark Atkinson hace más de 20 años no comenzó suministrando caballos para eventos y películas sino como un escuela de equitación. Un confeso “loco por los caballos” Mark ha seguido los pasos de su padre trabajando en la granja y manteniendo el tema de los caballos como un hobby hasta que su esposa sugirió un cambio de perspectiva.

Ben Atkinson entrenando a un "integrante" de su equipo

Ben Atkinson entrenando a un “integrante” de su equipo

 

El relevo generacional – Ben Atkinson

Ben por su parte, es un jinete de acción profesional a sus 24 años,  jinete acrobático y entrenador de caballos. El ha cabalgado literalmente a lo largo de toda su vida. Desde que nació es miembro de Atkinson Action Horses. Él y el resto del equipo han pasado los últimos 20 años entrenando caballos y jinetes para películas, show televisivos y eventos en vivo. Se especializan en proveer servicios de alta calidad como maestros de caballos y actores, entrenamiento de acción para caballos y jinetes e incluso el equipo completo de acróbatas ecuestres. Se enorgullecen de estar preparados para cualquier tarea que le encomienden.

 

Entrevista con Ben Atkinson – Lo personal

Algunas palabras sacadas de una entrevista realizada a Ben Atkinson por sarah alexandra george para su blog en ingles las cuales hemos tratado de traducir lo mejor posible

¿Cuál es la mayor inspiración de tu vida?

La mayor inspiración de mi vida es mi padre. Él es gradioso, es el hombre más talentoso que he conocido en el mundo. Él le habla a los caballos de una manera clara y sencilla que no he visto jamás en otros. No he visto o escuchado de nadie que pueda igualarlo.

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

La mejor parte de mi trabajo es llevar un caballo en un viaje desde su inocencia a un caballo completamente entrenado, aprendiendo acerca de su carácter y vinculándote con él a través de ese proceso.

¿Cuál es la presentación de tus sueños?

La presentación de mis sueños es aquella en la que mis caballos y yo podemos trabajar en perfecta armonía. Para mí no es importante si es en la escuela, en la casa o en el show del caballo del año. Yo hago esto por los caballo, no por la gloria.

¿Cuál es tu caballo favorito o tu raza de caballos favoríta?

A mis ojos no hay mejor raza de caballos que la raza de caballos Andaluces. Pienso que después de visitar Dubai, los caballos árabes tienen un lugar muy especial en mi corazón

Sus viajes

Actualmente estás en Dubai y pronto irás a la India. Cuéntame más sobre tus viajes y sobre el tipo de trabajo que haces en ellos.

Jajaja. Viajar es una parte enorme del trabajo. No sé como contestarte esa pregunta más que decirte que hacemos de todo durante el viaje. En Dubai entrenamos caballos libres y caballos para acrobacias y los pusimos a mostrar sus destrezas en eventos. La India es un trabajo relacionado a las películas para hacer a los caballos más seguros para los actores y planificar y realizar acrobacias.

El amor por los caballos y la pasión por las acrobacias son los ingredientes secretos para que Atkinson Action Horses destaquen en la industria del entretenimiento audiovisual. La clave es que no lo hacen por la gloria o el dinero, lo hacen por amor al oficio y especialmente a los caballos

Si quieres conocer más del mundo equipo consulta www.gustavomirabal.es o www.gustavomirabal.com

Fuentes:

https://www.yorkshirepost.co.uk/news/analysis/meet-the-yorkshire-family-who-taught-poldark-how-to-ride-1-8639713

http://sarahalexandrageorge.com/articles/ben-atkinson-i-do-this-for-the-horses-not-the-glory/

http://actionhorses.co.uk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code