La estrella de Doma Isabell Werth

La estrella de Doma Isabell Werth

En el mundo de la equitación específicamente la Doma tanto individual como de equipos, es una de las disciplinas que participan en los Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años.  Allí las mujeres cada vez avanzan más conquistando puestos importantes en los podios de las premiaciones. He allí una de las protagonistas con una gran trayectoria desde la década de los años 80 hasta la actualidad. Por ello se puede catalogar a la amazona alemana Isabell Werth como una estrella de la doma. Pues ha brillado con luz propia en su carrera como deportista de alta competencia.

Sin duda alguna el protagonismo de las mujeres hoy en día en los distintos deportes ha sido brillante, y una de las alemanas más destacadas en este caso es Isabell Werth.

 

Biografía de Isabel Swerth

  • La campeona de la doma Isabell Werth nació el 21 de julio de 1969 en Issum un municipio situado en el Distrito de Cléveris Alemania.
  • Esta amazona fue criada en Rheinberg. Sus progenitores de esta amazona son Heinrich y Brigitte Werth. Por su parte tiene una hermana llamada Claudia.
  • En relación a la educación de 1976 a 1989. En cuanto a su formación universitaria empezó a estudiar Derecho a finales del año 1989.
  • En cuanto al campo laboral se desempeñó como abogado en Oexmann en Hamm. Además del año 2001 hasta el año 2004 trabajó como coordinador en Karstadt Warenhaus AG.
  • Cristalizo la meta de crear su establo de doma en Rheinberg. Este éxito lo logro en el 2004.
  • Para el año 2009 cumple con una faceta hermosa de ser mujer y es nada más y nada menos que el nacimiento de su hijo Frederik.

Trayectoria  de Isabel Werth

Esta destacada atleta olímpica es ganadora ecuestre tanto en su país como a nivel mundial. Ha logrado el récord de participar en las competencias de los Juegos Olímpicos en cinco oportunidades. Entre los años que ha hecho su notable participación ha sido en las celebraciones de los años 1992, 1996, 2000, 2008. Por ultimo las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016. Así mismo, posee la marca de la totalidad de las medallas olímpicas conquistadas por cualquier atleta ecuestre. Dentro de los éxitos que ha alcanzado hay una larga y extensa lista de todos los logros de esta célebre amazona alemana dese los años 80 hasta la actualidad. Es decir, la constancia y la disciplina han hecho de esta deportista de alta competencia alcanzar unos cuantos títulos en diferentes competiciones de la doma individual y de la doma por equipos.

Isabell Werth

Isabell Werth

Patrocinadores con los que cuenta Isabell Werth

En vista de la gloriosa carrera que ha desarrollado Isable Werth en el mundo de la equitación. Se encuentran las prestigiosas compañías Rolex, Agravis, Sillas de montar Bates Saddles, Ceecoach, Uvex, Wintec, Zandoona. Estas son representadas por la estrella de la doma clásica.

Simbiosis perfecta Isabell y sus caballos

Uno de los lemas favoritos de Isabell Werth es “Mi casa está en el caballo. Un paseo tranquilo me hace feliz”. Su relación con los caballos es maravillosa puesto que tiene la intuición de saber lo que sienten. Esto es una cualidad o un don que la hacen entender y comprender a los equinos. Este factor en cierta medida le da esa facilidad de tener éxito en las competencias en las cuales ha hecho un brillante papel.

Premios y honores

Esta celebre atleta alemana ha obtenido un número importante de premios y condecoraciones que nombrarlas se llevaría unas cuantas líneas mencionarlas desde la década de los 80.  En sus logros la amazona olímpica ha alcanzado una cantidad importante con de 40 medallas. De los cuales 30 son de oro, de distintas participaciones de campeonatos olímpicos, así como mundiales y europeos. En relación a sus primeras medallas alcanzadas de oro, fue en el año 1991 en Gigolo FRH. Es así, como en el año 1999 fue nombrada la Deportista del Año en la región alemana de Renania del Norte. Cabe resaltar que fue nombrada Mejor atleta en el año 2017 por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Además posee el record de cinco medallas olímpicas de oro en Doma Individual y por equipos.

Espíritu emprendedor de Isabell Werth.

Por si fuera poco la atleta olímpica no solo se limita a su espacio de competencias y entrenamientos. Sino que va más allá saca provecho de ese segmento del mundo equino como un pilar para reinventarse en el mundo de los negocios emprendiendo con su marca personal en su propio sitio web con una tienda virtual donde lanzó la marca IW en el año 2016.  Siendo accesible para cualquier parte del mundo y esto lo hace sumamente interesante. Además cuenta con los socios, Timm Dirla y Mirco Betz. Este equipo se esmera por brindar productos de excelencia para el publico por lo que no solo ofrecen ropa sino también accesorios para los caballos y adornos para ambientar y diseñar espacios con un toque único de la marca de IW.

Equipo de IW

El equipo que conforma la marca IW mantiene las ganas de seguir adelante y por supuesto el  entusiasmo por IW. Para ellos, IW tiene un significado muy especial por tanto es un estilo de vida, que combina función, diversidad de colores y una palabra clave en este negocio la moda. Brindando así productos de alta calidad manteniendo la excelencia y posible. Su estilo es sobrio,  puesto que es moda en la que la persona se siente agradable. Además lo versátil de sus productos para usarlos a caballo, en el día a día y por supuesto para una celebración.

Entre los productos que ofrece esta marca personal de IW a través de su tienda virtual figuran sudaderas para los caballos, pantalones, chaquetas. Entre la gama de productos también ofrece la variedad de accesoria para la decoración de espacios ya sea de oficinas o casas.

Libro de Evi Simeoni Cuatro piernas cargan mi alma: Biografía de Isabell Werth.

En relación al libro que escribió Evi Simeoni cuenta la historia de Isabell Werth. “Four Legs Carry My Soul”  Cuatro piernas cargan mi alma así se titula  la biografía de una de las amazonas olímpicas más brillantes del planeta. Esta mujer con gran  éxito que posee una percepción más afinada para los caballos, por lo que ha logrado una simbiosis perfecta conociendo mucho más profundo la reacción que pueda presentar un caballo en un momento determinado.

La autora de este maravilloso libro es una famosa periodista deportiva Evi Simeoni. Ella ha observado muy de cerca la trayectoria de Isabell Werth desde sus inicios. Por ende en este libro describe la interesante historia de la Triunfadora del Mundo. Además también narra acerca de los caballos más significativos. Este  libro en sus páginas, hace alusión al perfeccionamiento profesional de la atleta.

Incidente del año 2014

En el año 2014, Isabell Werth lamentablemente fue multada con la cantidad de 2.000 euros. Este incidente sucedió luego de que su caballo apodado El Santo dio positivo por cimetidina. Siendo este un medicamento que se utiliza para tratar las úlceras estomacales, en los campeonatos de Renania en el año 2012.

Video juego  Isabell Werth – equitación

En el año 2007, fue lanzado al mercado un videojuego titulado “Isabell Werth – Reitsport”. Basado en aspectos de la equitación, este fue creado por la compañía Dancing Dots y distribuido por el Frogster Interactive en Alemania.

Para finalizar, podemos ver que Isabel Werth es una de las mujeres más versátiles del mundo ecuestre. En consecuencia ha abordado varios negocios que al igual que su carrera hípica han brillado con excelencia.

Fuentes Consultadas:

http://www.isabell-werth.de/

https://www.iw-shop.de/de/

https://en.wikipedia.org/wiki/Isabell_Werth

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabal.com/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

http://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

http://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/caballos-de-la-real-escuela-andaluza-de-arte-ecuestre/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: