Fiona Bigwood

Amazona Fiona Bigwood

Amazona Fiona Bigwood

Las mujeres siguen avanzando y conquistando distintos espacios en la actual sociedad. El deporte no escapa de esta conquista lograda por la mujer.  Es así como la deportista de alta competencia en la disciplina de doma ecuestre Fiona Bigwood ha tenido una carrera exitosa en el mundo ecuestre.

Fiona Bigwood nació el 24 de abril de 1976.  Esta deportista logro ganar una medalla de plata en la competencia de doma por equipos en los juegos olimplicos celebrados en Rio de Janeiro Brasil en el año 2016.

 

Biografía de Fiona Bigwood

La atleta Fiona Bigwood inició a montar a los siete años en una escuela de equitación particular. Luego pasó trece años viviendo y participando en competencias en Alemania antes de regresar a instalarseen  Horsham, Inglaterra, en el año 2006. Por otra parte, está casada y tiene tres hijos. En sincronía con su profesión su compañero de vida es decir su esposo, Anders Dahl, igualmente es un jinete de doma.

En el año 2014, sufrió una conmoción cerebral después de una caída mientras montaba. Como secuela de su golpe, Bigwood experimenta visión doble, lo que la obliga a  utilizar un parche en el ojo mientras conduce.

Fiona Bigwood
Fiona Bigwood

Trayectoria de Fiona Bigwood

A la corta edad de  10 años, Fiona Bigwood tuvo la gran oportunidad de tener el Saludo de caballos del Gran Premio de Tanya Larrigans en arrendamiento. Siendo este el principio de lo que luego sería una exitosa carrera en la disciplina de doma ecuestre.

Además fue parte del equipo británico en el Campeonato Europeo Juvenil del año  1993 y en el Campeonato Europeo de Jóvenes Jinetes de 1994 a 1996.

En 1996, Fiona, fue la amazona británica más joven en ser elegida para un Campeonato Europeo Senior con Dance & Fly. Aunado a esto ese mismo  año, también logró el título de British National

En el año 1998 fue  seleccionada para participar en los Juegos Ecuestres Mundiales. Por otra parte logro ocupar el lugar número uno en el ranking mundial de pilotos British Puffa.

En representación de  Gran Bretaña, ´participó en los juegos ecuestres mundiales celebrados en el año 2010. Además también compitió en cuatro Campeonatos europeos de adiestramiento durante los años 1999, 2005, 2007 y 2015.

Fiona Bigwood en los juegos olímpicos de Rio 2016

La amazona de doma olímpica Fiona Bigwood  represento a Gran Bretaña en las competencias junior, jinete joven y senior, incluidos en el marco de  los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Así mismo, lograron ganar medalla de plata en equipo para terminar octavo individualmente en el gran premio y en el gran premio especial.

En ese momento, la atleta de la disciplina de doma Fiona Bigwood dijo: «Fue una decisión muy difícil, pero Tillie está en el mejor momento de su carrera de competencia y quiero lo mejor para ella».

Una deportista olímpica con resiliencia

Esta maravillosa dama que ha dedicado su vida entera a la doma ecuestre lamentablemente sufrió un accidente el cual le perjudico la visión de una manera fuerte. Sin embargo esto no le impidió seguir en el mundo de las competencias. Por ello nos muestra que los problemas muchas veces no sirven para impulsarnos a ser mejores personas y dar lo mejor de si mismas a nuestras familias, amigos y el entorno en general.

Fuentes Consultadas:

https://www.horseandhound.co.uk/tag/fiona-bigwood

https://en.wikipedia.org/wiki/Fiona_Bigwood

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabal.com/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code