Amazona de Jordania Haya bint Al Husein 

Amazona de Jordania Haya bint Al Husein

En el campo de los deportes ecuestres existen diferentes tipos de competiciones donde por lo general son los hombres los que compiten. Sin embargo, hay un espacio para las damas en estas competiciones. Es allí donde entra en protagonismo las amazonas. Por ende, es lo equivalente a un jinete (hombre) en esos espacios de la hípica. Esta es la razón por la cual abordaremos lo relacionado a la amazona real Haya bint Al Husein

Biografia de Haya bint Al Husein

La princesa Haya bint Al Husein nació el 3 de mayo de 1974 en Amán, Jordania. Es hija del difunto rey Husein I de Jordania y hermana del actual rey de Jordania Abdala II. Está casada con el sheij (jeque) Mohamed Bin Rashid Al Maktum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos y gobernador de Dubái, siendo su segunda esposa. Su madre fue la reina Alia Al -Husein (ya fallecida). Hermana de padre y madre del príncipe Ali bin al Hussein de Jordania.

Princesa de la Haya

Princesa de la Haya

Trayectoria Académica de Haya bint Al Husein

La princesa se graduó en Gran Bretaña, donde obtuvo una Licenciatura y Master con honores en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford. La princesa Haya ha sido Presidente de la Federación Ecuestre Internacional (2006-2010), y Mensajero de la Paz de la ONU (2007).

Haya bint Al Husein en el mundo de la Hípica

  • Su afición a la hípica comenzó cuando su padre, a los seis años, le regaló un potro cuya madre había muerto para que se responsabilizara de sus cuidados. Al haber perdido a su madre, Alicia Touqan, se sintió identificada con el potro huérfano y crecieron juntos.
  • A los 12 años Haya pisó por primera vez la arena de una competición hípica. Desde entonces, la discreta y elegante princesa es una amazona experta que llegó a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney del año 2000.
  • Esa afición por la equitación la ha convertido en una enamorada de España, país que ha visitado asiduamente desde su juventud para asistir a competiciones y carreras de caballos.
  • Además, fue una impecable Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 2006 a 2010.
  • Es amiga de jinetes españoles como Sergio Álvarez, ex marido de Marta Ortega o Cayetano Martínez de Irujo y le encanta visitar el país.

Obras Filantrópicas de la princesa Haya

Está involucrada en varias organizaciones de ayuda humanitaria, especialmente en el combate al hambre y la pobreza. La Princesa Haya es la fundadora de la primera organización no gubernamental en el mundo árabe de ayuda alimentaria que se conoce como Tkiyet Um Ali y presidente de Dubái International Humanitarian City.

La Princesa Haya ha subrayado la necesidad de utilizar el deporte como un instrumento rentable para acelerar el logro de los objetivos del Desarrollo del Milenio para mejorar la vida de las personas más pobres del mundo en el futuro.

Fuentes Consultadas:

https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/las-diez-amazonas-mas-ricas-del-mundo-concurso-de-saltos-internacional-de-madrid/22350

https://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/haya-bint-al-husein-jordania-caballos-finca-extremadura-ascot-mohamed-bin-rashid-al-maktum/24819

 

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/amazonas/amazona-zara-phillips/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code