Amazona Athina Roussel

Amazona Athina Roussel

En el mundo de la hípica es notable la participación de mujeres influyentes como amazonas. Es así, como en esta sección hemos mencionado destacadas amazonas en el mundo de las competiciones ecuestres en Europa. Es por esta razón que vamos a abordar todo lo relacionado a la vida de Athina Roussel.

Athina Roussel

Athina Roussel

Biografia de Athina Roussel

Athina Helene Roussel Onassis nació el 29 de enero de 1985 en Neully sur Seine, Francia) es una amazona y heredera francesa, de origen griego. Después de la muerte de su madre, Athina fue criada por su padre, el francés Thierry Roussel, quien se volvió a casar con Gaby Landhage de Suecia. En la casa de su madrastra Gaby Landhage, en Lussy sur Morges, Suiza, Athina creció en un ambiente familiar típicamente estable.

Athina heredó una fortuna proveniente de la sucesión de la familia Onassis, estimada en 2700 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo en vista de que su abuelo y su madre nunca confiaron plenamente en el padre de Athina, hicieron arreglos para que una junta de administradores tuviera el control de la herencia hasta su mayoría de edad.

Athina se compró una vivienda cerca de Bruselas, Bélgica, en donde posee establos con gran número de caballos. Se convirtió en la novia del jinete profesional brasileño Álvaro de Miranda Neto, apodado “Doda” y doce años mayor que Athina. En marzo de 2003, Athina se mudó a Brasil, en donde la pareja vive junta desde entonces.

Matrimonio de Athina Roussel

Once años duró la historia  relación la familia Onassis, Athina Onassis (32), y el jinete brasileño, Alvaro Afonso de Miranda Neto (45), conocido como Doda Miranda. Un romance que empezó por los caballos, cuando ella tenía 17 años y se enamoró de su entonces profesor de hípica, y terminó en una guerra que duró once meses con los equinos de por medio y un ‘trust’ millonario de empresas que repartirse

La pareja ya está divorciada. Así lo señala en una breve nota la publicación el diario brasileño ‘Época’. Al parecer, ambos han llegado a una “situación de mutuo acuerdo” y han acabado de “forma amistosa”. Todos los términos del proceso. Nada se sabe en relación al reparto de bienes y cuánto ha podido pagar la millonaria Onassis que tiene una fortuna que asciende a tres mil millones de dólares.

La Joven Athina y la fundación

La joven no tuvo posibilidad de intervenir en la fundación de su abuelo y cuando cumplió 21 años emprendió acciones legales. Encargó a los prestigiosos abogados londinenses Baker & McKenzie que llevaran su demanda, porque los gestores cambiaron los estatutos para evitar que Athina pudiera intervenir y su participación en cualquier tipo de operación fue inexistente. Sin embargo, esa guerra había empezado mucho antes. Cuando la niña había cumplido la mayoría de edad, Roussel empezó a moverse.

Para finalizar, la amazona y heredera millonaria Athina Roussel encontró un refugio den los caballos luego de la muerte de su madre. Es así, como los humanos llegan a establecer fuertes vínculos con los animales. Logrando muchas veces una conexión única e inigualable. Una amistad verdadera aunque de diferentes especies donde prevalece el amor y el respeto por los demás seres vivos.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Athina_Roussel

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2017/11/15/5a0b41ba22601d05108b45bf.html

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-11-19/claves-fortuna-athina-onassis-christina-30-anos-millones_1651706/

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/amazonas/georgina-bloomberg/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code